Barranquilla Verde celebra el Día Nacion...

img

Barranquilla Verde celebra el Día Nacional del Árbol con una “Adoptatón” en Viverde

“Démosle vida a nuestra ciudad” es el mensaje que el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde quiere transmitir a la ciudadanía en la celebración del Día Nacional del Árbol, la cual se conmemora con una jornada de adopción de árboles en el Centro Interactivo Ambiental Viverde del Ecoparque Jardín Botánico Armando Dugand Gnecco.

La “Adoptatón” se extenderá hasta el próximo sábado 4 de mayo y se estarán entregando árboles de diferentes especies como: Uvita morada, roble amarillo, ceiba blanca, ceiba bonga, Acacia, níspero, eucalipto y San Joaquín.

En el primer día de la jornada han asistido ciudadanos, vecinos del sector, fundaciones, condominios y Centros de Desarrollo Infantil; quienes a su vez, antes de recibir el certificado de adopción del ejemplar y la especie escogida, deben participar de un “Taller del Árbol” , en el cual se les explica las instrucciones para su cuidado y mantenimiento.

La autoridad ambiental espera entregar más de 100 árboles a la ciudadanía y con este tipo de actividades pretende avanzar hacia una ciudad más verde, concienciar a las personas acerca de la necesidad de conservarlos y fomentar la siembra de arboles como un compromiso de todos. Sara Rodríguez, directora general de Barranquilla Verde menciona: “Esta iniciativa es una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de los árboles y el papel fundamental que juegan ante las problemáticas medioambientales“.

Barranquilla Verde como mensaje del Día Nacional del Árbol invita a la ciudadanía a participar de la jornada de adopción de árboles y a comprometerse con su protección para así seguir avanzando hacia una mejor Capital de Vida.

Registro Fotográfico