Barranquilla Verde mantiene operativos p...

img

Barranquilla Verde mantiene operativos para la protección de la fauna silvestre

Mediante actividades de verificación y control el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde junto con la Policía Ambiental, busca aplacar el tráfico ilegal y la comercialización de huevos de iguana y cualquier otro producto o subproducto de fauna silvestre en el distrito, realizando jornadas, operativos y procesos pedagógicos para contrarrestar el tráfico de esta especie y alimentos de ellos, sancionando debidamente a las personas que estén movilizando y ejerciendo practicas ilegales con la biodiversidad silvestre.

El día de hoy la autoridad ambiental llevó a cabo un recorriendo por el Paseo Bolívar, Plaza de San Nicolás, Centro Histórico y la mayoría de locaciones donde se concentran la venta de frutas y verduras informales, finalmente recorriendo los alrededores del Caño de la Ahuyama donde se encontró la tenencia ilegal de aves silvestres en un parqueadero de carretillas. A pesar que en el recorrido no se encontraron puestos comercializando huevos de iguana ni algún otro producto o subproducto se encontraron varios encierros de madera y metal de dimensiones y condiciones inadecuadas, que albergaban más de treinta (30) aves.

A la persona encargada de los animales se le realizó el respectivo comparendo según el Código Nacional de Policía y se le procedió a incautar los animales.

Las constantes tareas de sensibilización por parte de Barranquilla Verde sobre la importancia de no mantener en cautiverio fauna silvestre, han logrado que algunas personas de manera voluntaria entreguen animales que han mantenido en calidad de mascotas y que posteriormente después de estudios médicos y valoraciones son liberados en su hábitat natural o dispuestos según los protocolos legales vigentes.

EPA, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito y anomalía que se pueda presentar en su comunidad, con el fin de mantener el control y evitar la comercialización de animales y de esta manera preservar las especies y la biodiversidad.

Registro Fotográfico