Premiaciones del primer concurso de Cuen...

img

Premiaciones del primer concurso de Cuento Ambiental

Barranquilla Verde premia a los participantes del primer concurso de Cuento Ambiental

El pasado martes 10 de octubre en la Casona del Prado Cajacopi, Barranquilla Verde dió a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Cuento Ambiental, en la que participaron 87 estudiantes de diferentes colegios públicos y privados.

Los 6 estudiantes ganadores, divididos en categorías según su grado de escolaridad, desde básica primaria hasta educación secundaria, escribieron, propusieron e imaginaron bajo el tema del Cambio Climático.

El grupo de jurados estuvo compuesto por Diana Acosta (Secretaria de comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Barranquilla), Dina Luz Pardo (Poeta- Periodista) y por el Biólogo- Profesor Rafael Borja. Los ganadores:

En la categoría 1 (estudiantes de primero a quinto grado): Kalirin Jhoana Díaz (Colegio Evaristo Sourdis), Andrés Felipe Figueroa (Colegio Santa Magdalena Sofía) y Alba Jaime (Colegio Mixto Esperanza).

Categoría 2 (de sexto a undécimo grado): Sharon Lapierre, Laura Molina y Sharon Ortega (Colegio Eucarístico), Daniel Felipe Hernández (Colegio Santa Magdalena Sofía) y Hada Molina (Colegio Cervantes).

También fueron premiados veinte estudiantes que se destacaron en el concurso por su creatividad y manejo del tema con su material presentado.

El proceso de selección se llevó a cabo teniendo en cuenta diferentes pautas entre las que se encuentran: tema, argumento, originalidad, tipo de lenguaje y ética.

Además del reconocimiento durante el conversatorio, los niños ganadores disfrutaron de las demás actividades lúdicas, recibieron computadores portátiles, bicicletas y tablets.

Barranquilla Verde agradece a todos los participantes que hicieron parte de Mi Primer Cuento Ambiental y los invita a que sigan motivados en la práctica y mejoramiento del Medio Ambiente.

Registro Fotográfico