Barranquilla Verde trabaja en la prevenc...

img

Barranquilla Verde trabaja en la prevención de la poda y tala indiscriminada ilegal de árboles.

Ante los reiterados casos de corte de ramas y extracción de distintas especies en la vía pública sin permiso, especialmente los fines semana, se recuerda a la sociedad que el incumplimiento de la ordenanza vigente conlleva una sanción.

Como autoridad ambiental nos encontramos preocupados y rechazamos cualquier acto que atente contra nuestro patrimonio ambiental y ocasione un daño ecológico al distrito. Es por esto que continuamos nuestro labor de concientización y prevención de poda y tala de árboles ilegal en la ciudad.

De acuerdo al decreto 1076 del 2015 que hace referencia al aprovechamiento de arboles aislados localizados en los grandes centros urbanos, se debe solicitar previamente autorización ante la autoridad ambiental y se aclara que solo la solicitud no implica que se le otorgue el permiso dado a que este esta sujeto a lo apreciado por el funcionario al momento de realizar la visita. El no cumplimiento se considera aprovechamiento ilegal, lo cual tipifica daño a la flora y se hace acreedor a las sanciones contempladas en la normativa ambiental, independientemente de las sanciones económicas que deben aplicarse a manera de compensación una siembra en el sitio que se extrae la especie vegetal.

Barranquilla Verde invita a toda a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de nuestros arboles y así mismo cuidarlos y preservarlos. Recuerda que ellos son los pulmones de nuestro planeta. La tala y poda se denuncia, lo puedes hacer a través de nuestra linea 3198485.

Registro Fotográfico