Barranquilla Verde y su Red de Recuperad...

img

Barranquilla Verde y su Red de Recuperadores Ambientales tienen todo preparado para hacer presencia en el Carnaval de Barranquilla 2019

Desde la pretemporada de Carnaval, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde ha venido haciendo presencia en cada uno de los eventos masivos en representación de las diferentes asociaciones de recicladores adscritas a la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito, todo con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos durante las fiestas carnestolendas de la ciudad.

Este año con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A.S. se oficializó la participación de nueve asociaciones, quienes se comprometieron a realizar el proceso de selección, recolección y transporte de todo el material aprovechable generado en cada uno de los escenarios que serán epicentro de multitudinarios eventos, desde el 13 de enero hasta el 5 de marzo. Dichas asociaciones son: Corpoambiencosta, Asoherpra, Corambiental, Asorevivir, Barranquilla Presente, Asouniversal, Asoambiental, Fenaciclar y Asociación Puerta de Oro.

En el marco del Carnaval 2019, Barranquilla verde además de apoyar las actividades a través de la educación ambiental, también organiza la participación de los recicladores en la recolección de material aprovechable durante las fiestas, con el fin de contribuir a la economía local y disminuir las toneladas de desechos que se generan en este tipo de celebraciones, aportando así a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad.

Barranquilla Verde, autoridad ambiental del Distrito invita a toda la comunidad a realizar una buena disposición de los residuos sólidos antes, durante y después de las fiestas, de esta manera contribuyen todos a una Barranquilla sostenible y limpia.

Registro Fotográfico