Cerca de la naturaleza, Barranquilla Ver...

img

Cerca de la naturaleza, Barranquilla Verde sensibilizó sobre cuidado del medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde realizó una feria promoviendo alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de aire de la ciudad y preservar el medio ambiente. 700 asistentes se dieron cita en el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, del Jardín Botánico.

Comunidad estudiantil, universitarios, alcaldes locales, ediles y comunidad en general participaron de actividades lúdicas y recreativas, juegos y presentaciones pedagógicas dirigidos a adultos y niños.

"Este año trabajamos bajo el lema ‘Unidos por un planeta sin contaminación del aire'. Barranquilla Verde, día a día, trabaja por la calidad de aire de nuestra ciudad, pero el compromiso debe ser de todos. Invitamos a la ciudadanía a aportar su granito de arena para mejorar el medio”, expresó la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

El evento contó con el apoyo de las entidades que hacen parte del Comité Institucional de Educación Ambiental (CIDEA), Ejército Nacional, Triple A, Armada Nacional, Policía Nacional y entidades privadas como Triple A, Universidad Libre, Zoológico, entre otras, que desde sus competencias realizaron actividades fomentando la conservación del medio ambiente.

Barranquilla Verde con este tipo de eventos quiere incentivar comportamientos amigables con el medio ambiente y que aporten a una mejor calidad de aire en la ciudad. Es por esto por lo que la autoridad ambiental invita a la ciudadanía a sumarse y aportar, desde sus hogares y oficinas, un granito de arena para juntos construir una Capital de Vida más amigable y sostenible.

Registro Fotográfico