Con ‘Jornada de Salud Integral Ambiental...

img

Con ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’, recicladores adscritos a la Red de Recuperadores Ambientales del distrito celebraron el Día Mundial del Reciclaje

La Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con una ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’ que se llevó a cabo en La Escuela Naval de Suboficiales ARC y contó con la asistencia de 500 recicladores adscritos a la Red de Recuperadores Ambientales del distrito.

Durante la ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’, los recuperadores accedieron a servicios de medicina general, medicina interna, salud oral y asesorías jurídicas. También, se dictaron talleres de promoción y prevención, se socializó el Programa de Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones y por último, los invitados disfrutaron de una ‘Rumbaterapia’ dirigida por Salud Pública.

Sara Rodríguez, directora general de EPA Barranquilla Verde destacó la importancia de velar por la salud de los recicladores, quienes con su trabajo aportan al desarrollo sostenible de la ciudad.

“Conmemoramos esta importante fecha dedicándoles una mañana llena de bienestar físico y mental y aplaudimos su ardua labor y compromiso con nuestra Capital de Vida”, expresó Sara Rodríguez.

El evento contó con el apoyo de entidades públicas y privadas como la Universidad Libre, Clínica General del Norte, Mi Red, Reserva de la Armada Nacional, Salud Pública, Colpensiones, Tetrapak, Comisaria de Familia, Triple A, Academia Sandra y Base Naval, quienes se sumaron a la jornada ofreciendo sus servicios y/o talleres.

Barranquilla Verde en su compromiso con la construcción de una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reducir, reciclar y reutilizar en sus hogares como aporte a la reducción de la contaminación y la conservación de nuestros recursos naturales.

Registro Fotográfico