El Establecimiento Público Ambiental Bar...

img

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde llevó el espíritu navideño al Ecoparque Jardín Botánico La Victoria

El pasado miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo una novena navideña dirigida a la Comunidad del Adulto Mayor de los barrios La Alboraya y La Victoria, sector contiguo al ecoparque y gremio directamente beneficiado de este nuevo proyecto. A la actividad asistió Sara Rodríguez, directora general de Barranquilla Verde, quién ofreció un desayuno saludable y manifestó ante los asistentes el compromiso de la entidad como autoridad ambiental del distrito.

El epicentro del evento fue el invernadero del antiguo Jardín Botánico La Victoria, ahora transformado en Ecoparque Armando Dugand Gnecco. Allí, los protagonistas fueron los niños del coro de la Parroquia Lourdes Alboraya, quienes amenizaron el ambiente con cantos y villancicos que entonaban a una sola voz. Después de la novena, Barranquilla Verde brindó a los invitados un desayuno saludable.

La jornada finalizó con un recorrido guiado por el invernadero, en el cual los “Guardianes de la Semilla” familiarizaron a los invitados con la flora que allí se cosecha. En el trayecto les obsequiaron hortalizas como rábanos, col rizada, espinaca holandesa y aromáticas como la menta y yerbabuena, que llevaron a sus casas para consumir y sembrar.

Registro Fotográfico