El Incendio ocurrido en Isla Salamanca n...

img

El Incendio ocurrido en Isla Salamanca no afectó la calidad de aire en Barranquilla

Después del incendio presentado el día 14 de enero, en la zona norte del Vía Parque Isla Salamanca, EPA Barranquilla Verde como autoridad ambiental del DEIP se encuentra realizando seguimientos sobre los datos registrados en las tres estaciones ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito, para evaluar la calidad de aire.

La coordinadora de la Red de Calidad de Aire, Margarita Castillo informó que los contaminantes no superaron los límites permisibles ni por promedio de exposición, manteniéndose por debajo de lo establecido en la norma nacional para emitir nivel de emergencia.

Los datos fueron analizados por hora y la media móvil de 24 horas de concentración de cada contaminante así como las variables meteorológicas, comparándose con lo establecido en la resolución 2254/2017, que establece la norma de Calidad del Aire Ambiente.

EPA Barranquilla Verde, continúa haciendo el seguimiento y análisis de los contaminantes registrados en las estaciones de calidad de aire del distrito y en caso de superar el máximo permisible se tomarán las medidas necesarias para alertar a la comunidad.

Registro Fotográfico