Semana de la sostenibilidad: emprendimie...

img

Semana de la sostenibilidad: emprendimiento sostenible

La Alcaldía Distrital de Barranquilla por medio del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, y el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Universidad del Norte unen esfuerzos en la Semana de la Sostenibilidad, con un conversatorio realizado en el Museo MAPUKA de este campus universitario, seguido de un ciclo de conferencias donde el principal tema de discusión fue “Emprendimiento, sostenibilidad y juventud”. Los panelistas, representantes y líderes emprendedores barranquilleros de las empresas y organizaciones Reforestando Mentes, Biofilia, Recoils y la Embajada de Activistas por la paz en el programa de la Madre Tierra nos acompañaron durante toda la jornada.

La semana de la Sostenibilidad pretende crear conciencia sobre la necesidad de ser sostenibles y sustentables, a partir de esto generar un impacto positivo en el medio ambiente contribuyendo al cuidado y preservación de la tierra.

Angelines Mendinueta de Reforestando Mentes, empresa creativa con enfoques y soluciones ambientales mencionó: “ entre los beneficios de ser sostenibles y sustentable además de reducir costos y reducir riesgos, ofrece la posibilidad de ser innovadores y prosperar con más ingresos”.

Durante las diferentes actividades programadas también se recibió la visita de “Juano el Iguano”, personaje que hace parte de la semana de la sostenibilidad de la Uninorte y en compañía de Andrés Polo, veterinario zootecnista de Barranquilla Verde, sensibilizaron a todos los asistentes en el cuidado y respeto que se le debe tener a la fauna silvestre, porque “ellos también sienten”.

La jornada que se extendió hasta la tarde, contó con un Workshop que tuvo como propósito idear estrategias que permitiera resolver problemas cotidianos con enfoques sostenibles, liderado por la doctora Sara López, profesora de la escuela de negocios de la misma institución.

Gracias al apoyo de la Universidad del Norte y en especial al Instituto de Desarrollo Sostenible, Barranquilla Verde abrió su Stand “Barranquilla sostenible, emprende”, donde propone a través de empresas de base sostenible diferentes medios y prácticas oportunas para contribuir a una mejor Capital de Vida.

Registro Fotográfico