EPA Barranquilla Verde reitera la prohib...

img

EPA Barranquilla Verde reitera la prohibición al consumo y tráfico de animales silvestres así como la comercialización de Palma de Cera en el marco de la celebración de Semana Santa

En el marco de la celebración de la semana mayor se incrementa la comercialización de Palma de Cera y aumenta el tráfico y consumo ilegal de especímenes de fauna silvestre tales como los huevos de Iguana y las Hicoteas, entre otros. La autoridad ambiental en su compromiso con la protección del medio ambiente realizará operativos de control y jornadas de sensibilización a la ciudadanía con el fin de promover el rechazo a este tipo de acciones ilegales e incentivar a la comunidad a comprometerse con el cuidado del medio ambiente durante estas fechas.

Al comprar un ramo de Palma de Cera se incentiva su tala, por tal razón rechazamos el tráfico ilegal de esta especie que es símbolo nacional, que garantiza, entre otras cosas, las condiciones para que tengamos agua y es refugio del periquito orejiamarillo (especie vulnerable). Se le informa a la comunidad que esta prohibido el uso y la comercialización de palmas silvestres tales como: palma de cera, palma amarga, palmiche y palma real de vino; las cuales son utilizadas en la tradicional celebración de domingo de ramos. En su reemplazo, se propone usar materiales alternativos como el olivo, la siembra de un árbol o usar pañuelos blancos.

Los operativos se estarán realizando con el apoyo de la Policía Ambiental y bajo la reglamentación del Artículo 101 del Código de Policía, a partir del cual se aplicarán las medidas correctivas según el tipo de comportamiento que se efectúe y afecte las especies de flora y fauna silvestre. Esto con el objetivo de evitar acciones que atenten contra el medio ambiente y las especies en vía de extinción.

EPA Barranquilla Verde de la mano con la Policía Ambiental en su compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna de la ciudad, trabajan en conjunto para que en esta Semana Santa la ciudadanía no realice acciones que atenten contra el medio ambiente e invitan a la comunidad a respetar y cuidar los recursos naturales, y a su vez ser multiplicadores de buena información que promueva una semana de reconciliación con nuestro medio ambiente.

Registro Fotográfico