La tercera versión del Cuento Ambiental...

img

La tercera versión del Cuento Ambiental de Barranquilla Verde ya tiene ganadores

Por tercer año consecutivo, el concurso del Cuento Ambiental que organiza el Distrito, a través de Barranquilla Verde, premió al talento de niños y jóvenes para que relataran sus historias e ideas ambientales, que en esta versión giraba en torno a la temática #SinContaminaciónDelAire.

Este año, Barranquilla Verde recibió 250 creaciones que, luego de cumplir un proceso de evaluación que constaba de 2 etapas, fueron seleccionadas según los diferentes parámetros en los que se basaba el concurso y tener los ganadores.

El Cuento Ambiental se ha convertido en un referente del entorno literario en los colegios del Distrito que tiene como fin promover la creación intelectual desde edades tempranas, permitiendo a través de su imaginación, creatividad y fluidez crear conciencia sobre el medio ambiente.

La directora general de la Autoridad Ambiental, Sara Rodríguez, felicitó a todos los participantes por cada una de sus letras, llenas de deseo por un mundo #SinContaminacióndelAire y los motivó para que continúen siendo multiplicadores de una mágica información donde su principal mensaje es el amor y cuidado por el medio ambiente.

El Establecimiento Público Ambiental agradece a todos los colegios privados y públicos de la ciudad que se sumaron y participaron con sus cuentos, y asimismo invitó a la ciudadanía a crear conciencia y buenas prácticas para contribuir a la conservación de nuestro planeta.

Los ganadores fueron:

Categoría A

1er puesto: Waira Elena Valenzuela (Colegio Pies Descalzos) Cuento: Un Gatito en Apuros Premio: Portátil y maletín Totto

2do Puesto: Isabela Jiménez (Colegio Guillermo Carey) Cuento: El Aire que Suspiró Premios: Tablet y m Premio: Tablet y maletín Totto

3er Puesto: Jhon Esteven Salgado (IED La Magdalena) Cuento: Contaminación del Aire Premios: Bicicleta y maletín Totto

Categoría B

1er Puesto: Valery Caballero (Biffi La Salle) Cuento: Diario De la Guerrera Shao Premios: Portátil y Maletín Totto

2do Puesto: Daniela Álvarez (Colegio Liceo de Cervantes) Cuento: Crónicas de un Sauce Llorón Premio: Tablet y maletín Totto

3er Puesto: Camilo Ropero (IED Técnica Metropolitana) Cuento: Necesito tu ayuda Premios: Bicicleta y maletín Totto

Registro Fotográfico