Participación de Barranquilla Verde en C...

img

Participación de Barranquilla Verde en Conferencia Mundial del agua 2023

El Establecimiento Público Ambiental -EPA Barranquilla Verde, participó en la Conferencia Mundial del Agua 2023 los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 en la sede general de las Naciones Unidas, en Nueva York, USA. Como autoridad ambiental comprometida con la gestión responsable del agua y la protección del medio ambiente, nuestra presencia en este evento fue fundamental para difundir nuestros objetivos y avanzar hacia un futuro sostenible.

Durante las conferencias, la Autoridad Ambiental de Barranquilla asistió a diferentes side-events sobre temáticas ambientales, entre otras: las buenas prácticas de cooperación integrada y transfronteriza del agua, experiencias de Gobiernos Locales en términos de gestión de los recursos hídricos, la Diplomacia del agua, la inversión en el desarrollo sostenible y la paz a través del agua, proyectos hídricos sostenibles y soluciones urbanas.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad también, de tomar parte en las plenarias, en las cuales los representantes de los países miembros de las Naciones Unidas, expusieron sobre las necesidades de ciertas regiones del mundo en relación con la ayuda técnica que requieren para encontrar soluciones al cambio climático, así como, sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y entre las esferas públicas y privadas para impulsar de manera efectiva y rápida la protección y conservación de los recursos hídricos de nuestro planeta.

El Establecimiento Publico Ambiental -EPA Barranquilla Verde, compartió su experiencia en la implementación de programas y proyectos efectivos para la conservación del agua y la promoción del uso responsable de este valioso recurso en nuestro distrito. Gracias a estas conferencias, identificó acciones concretas en el mundo para una mejor gestión de las políticas ambientales y fomentar economías azules sostenibles en las ciudades. Además, en el evento, se compartieron conocimientos con asociaciones internacionales e intersectoriales sobre el agua para contribuir a la financiación de proyectos hídricos sostenibles y soluciones urbanas.

Como autoridad ambiental nos sumamos al llamado de las Naciones Unidas en la Agenda de Acción por el Agua, reiterando nuestro compromiso de trabajar por el ordenamiento del agua en nuestra ciudad. Esperamos enriquecer estos importantes intercambios internacionales y colaborar con otros líderes ambientales para promover la gestión sostenible del agua y garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras.

Registro Fotográfico