Premiación segunda versión del cuento am...

img

Premiación segunda versión del cuento ambiental

Imaginación, creatividad, fluidez y magia fueron las principales características de los cuentos que participaron en la Segunda Versión del Cuento Ambiental. Barranquilla Verde con esta estrategia busca que a través de la literatura y el cuidado del medio ambiente, bajo el lema "No a la contaminacion por plastico" que los niños creen conciencia y buenas prácticas para contribuir a la conservacion de nuestro planeta.

Luego de un proceso compuesto por dos fases de evaluación ingenieros ambientales, expertos en literatura y docentes, evaluaron las 201 creaciones recibidas durante la convocatoria, seleccionando bajo diferentes parametros los 6 ganadores, 3 por categoría.

Sara Rodríguez directora general de la autoridad ambiental felicitó y motivo a cada uno de los participantes por hacer parte del cambio y por maravillosas letras llenas de vida que anhelan un planeta sin plastico.

El Establecimiento Público Ambiental agradece a todos los colegios privados y públicos de nuestra Capital de Vida que se sumaron y participaron con sus cuentos.

Los ganadores fueron:

Primera categoría: 1er lugar: Sol Angel Mercado, Colegio Guillermo Carey, con el cuento "Unidos por un planeta más limpio". 2do lugar: Sebastián Herrera, Institución Educativa distrital para el Desarrollo Humano María Cano, con el cuento "El niño reciclador". 3er lugar: Andres Figueroa, Colegio distrital Santa Mgdalena Sofía, con el cuento "1,2,3 Reciclar otra vez.

Segunda categoría: 1er lugar: Paola Durán, I.E.D técnica Metropolitana de Barranquilla, con el cuento "Un mundo de palabras". 2do lugar: Tatiana Hernández, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, con el cuento "De barbesura a reciclotopico". 3er lugar: Valentina Díaz, Nuestra Señora de Lourdes, con el cuento "La historia del Pet".

Registro Fotográfico