Pronósticos del IDEAM, fenómeno de "La N...

img

Pronósticos del IDEAM, fenómeno de "La Niña"

LA ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA A TRAVÉS DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL BARRANQUILLA VERDE

Informa a toda a la comunidad Barranquillera que acorde con los pronósticos del IDEAM el fenómeno de ¨La Niña¨ se prolongará hasta los meses de abril y mayo en tal sentido se le sugiere tener en cuenta las siguientes medidas:

  1. Manténgase alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla.

  2. No utilice el agua de lluvia, puede estar contaminada por aguas residuales Domesticas ARD, Agua Residuales no Domesticas (ARnD) o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

  3. Evite el arrojo de residuos sólidos (Basuras) a calles, calzadas y/o causes arroyos de la ciudad, estos generan interferencias en los causes y desbordamientos e inundaciones.

  4. Informe en ciudadano@barranquillaverde.gov.co o en el la línea verde 3198485 sobre árboles necrosados (secos) e inestables con posible riesgo de caída para su intervención.

  5. Evite estar cerca de lugares donde se den procesos de remoción de masa (deslizamiento del suelo).

  6. Evite el parqueo de automotores en zonas de deslizamiento, causes arroyos y/o zonas donde exista riesgo de caída de árboles.

  7. Mantenga podado sus árboles, si existe riesgo eléctrico repórtela la empresa de energía en la Línea telefónica 115.

  8. Cuando exista presencia de olores ofensivos relacionados con fugas de gases y/o provenientes del sistema de alcantarillado repórtelo inmediatamente a estas empresas a las Líneas: 164 y 113 respectivamente.

  9. En caso de fuertes brisas que generen desintegración mecánica de materiales inorgánicos u orgánicos (Polvos) proteja su vista y su sistema respiratorio.

  10. Evite bañarse con aguas lluvias si en su radio de acción existe la presencia de chimeneas y/o desfogue de factorías químicas.