Noticias

img

Aviso Importante a nuestros usuarios

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 31, 2020

EPA Barranquilla Verde se permite informar a sus usuarios que de conformidad a lo establecido en el decreto 0491 de 2020 expedido por el gobierno nacional, se dispone de diferentes medios no presenciales para atender al público.

La quejas y denuncias ambientales se recepcionan vía web mediante la Ventanilla Ambiental de Trámites Ambientales en Línea (VITAL), accesible desde el menú Servicio al Ciudadano haciendo click en Denuncias Ambientales. Seguir Leyendo...

img

Aviso importante a usuarios del RUA y RESPEL

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 29, 2020

La dirección general del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, informa a los usuarios del Registro Único Ambiental– RUA y Residuos Peligrosos– RESPEL que hasta el momento el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y el IDEAM no han modificado las fechas de cierre para el cargue de la información en las respectivas plataformas, por lo tanto esta se mantiene hasta el 31 de Marzo de la presente anualidad hasta las 23:59 horas.

Seguir Leyendo...
img

'BioBlitz 2020', la experiencia de observación a ecosistemas de Barranquilla

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 02, 2020

El parque Isla Salamanca, el bosque seco tropical de la Universidad del Norte y el tesoro de los barranquilleros: la ciénaga de Mallorquín fueron los puntos donde se desarrolló el primer 'BioBliz 2020' del Caribe colombiano, registrando 1289 observaciones con 207 especies durante un periodo de 5 horas, lo que superó los registros.

Insectos, aves, mamíferos, hongos y variedad de plantas fueron la gran mayoria de especies que se encontraron en la jornada que se desarr...

Seguir Leyendo...
img

Una apuesta del Carnaval 2020: ser amigable con el medio ambiente

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 20, 2020

La Alcaldía Distrital, a través Barranquilla Verde, con el apoyo de entidades aliadas, promueve un Carnaval ambientalmente sostenible.

El Carnaval de Barranquilla se encamina hacia la sostenibilidad ambiental con el lanzamiento de la estrategia ‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’, que busca que este gran evento cultural sea parte del proyecto de Biodiverciudad.

‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’ es una iniciativa promov...

Seguir Leyendo...
img

Conservar el patrimonio natural y la protección del ecosistema, claves en el Pla...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 14, 2020

En el Gran Malecón del Río se cumplió la mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2020- 2023 con entes ambientales y personas afines a este sector, para que dieran sus ideas frente a los 4 retos que permitirán a la ciudad ser equitativa, conectada, biodiversa, atractiva y próspera. Esta mesa tuvo el liderazgo del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, con su director Henry Cáceres, quien tomó atenta nota de los aportes de los partici...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla, reconocida en Tree Cities of the World

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 05, 2020

Barranquilla, es reconocida como una de las primeras ciudades del programa Tree Cities of the World (Ciudades Árbol del Mundo) según la Fundación Arbor Day junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Para obtener el reconocimiento, el programa Tree Cities of the World tuvo en cuenta componentes cruciales en la gestión del arbolado urbano que la alcaldía lidera a través de Barranquilla Verde, como lo es:

✔Auto...

Seguir Leyendo...
img

Henry Cáceres Messino, nuevo director general del Establecimiento Público Ambien...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 27, 2020

Cáceres es abogado titulado de la Universidad del Norte, especialista de la Universidad Externado de Colombia, ha desempeñado cargos públicos como secretario general de Edubar S.A. y secretario de control urbano y espacio público durante la pasada administración.

Uno de sus grandes retos es consolidar desde el componente ambiental una #BarranquillaImparable en la implementación de las políticas ambientales que ayuden al distrito a convertirse en una #Biodiverciudad...

Seguir Leyendo...
img

Durante el pasado cuatrienio Barranquilla Verde logró 2159 recicladores de ofici...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades ene 15, 2020

¿Sabías que…? Durante el pasado cuatrienio Barranquilla Verde logró 2159 recicladores de oficio adscritos a la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito de Barranquilla. ♻ Son 12 las asociaciones que han recibido el acompañamiento técnico-jurídico y están formalizadas ante Cámara de Comercio y Superintendencia de Servicios Públicos. ♻Se han realizado convenios y alianzas con empresas públicas y privadas tales como Colpensiones para beneficiar a los recicladores adscrit...

Seguir Leyendo...
img

¿Sabías que EPA Barranquilla Verde cuenta con una Ventanilla Única de Negocios V...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades dic 26, 2019

Con su implementación fomentamos la creación y posicionamiento de la oferta de productos verdes regionales, incentivamos la producción de bienes y servicios para contribuir a convertir estos sistemas productivos en competitivos a escala Nacional e Internacional, así como también capacitamos a los empresarios en cuanto a los criterios que definen un bien o servicio como verde. Si tienes una idea de negocio o cuentas con una empresa de negocios sostenibles puedes comunicart...

Seguir Leyendo...
img

Acompañamos a la Asociación Puerta de Oro en su fiesta de Fin de Año

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 26, 2019

Barranquilla Verde participa en la celebración de fin de año de la asociación Puerta de Oro y felicita a cada uno de sus recuperadores ambientales por su participación activa y compromiso con el cuidado del Medio Ambiente durante este 2019.

Seguir Leyendo...