Noticias

img

¡Llegó la navidad al C.I.A Viverde!

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 20, 2019

EPA Barranquilla Verde organizó una novena dedicada a la Comunidad del Adulto Mayor del sector. En el evento, los niños fueron los encargados de cantar villancicos y encantar con su dulzura con un show de música clásica.

La novena culminó con un desayuno saludable ofrecido por Barranquilla Verde y un recorrido por el invernadero del Ecoparque, en donde grandes y pequeños aprendieron un poco sobre las plantas que allí se cosechan.

Seguir Leyendo...
img

Conversatorio con los directores generales de las CARs y las Autoridades Ambient...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa dic 20, 2019

Junto a los diferentes directores de las autoridades ambientales en Colombia, Barranquilla Verde participó en el conversatorio del Ministerio de Ambiente que busca crear alianzas estratégicas y unir esfuerzos para trabajar por el Medio Ambiente así mismo como las prioridades para la gestión ambiental del SINA 2020- 2023. Este Conversatorio con los directores generales de las CARs y las Autoridades Ambientales Urbanas se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Seguir Leyendo...
img

La Chinita, La Luz y Rebolo hacen parte de Barrio Limpio

Barranquilla Verde Noticias-Actividades dic 19, 2019

1500 personas de los barrios La Luz, La Chinita y Rebolo ya hacen parte de BARRIO LIMPIO la “Estrategia de Capacitación y formación de los actores sociales del área de influencia del Caño de la Auyama” que contribuir a la reducción y mitigación de los impactos ambientales generados por los hábitos insanos.

Seguir Leyendo...
img

Visita el Planecón en el Gran Malecón del Río

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 19, 2019

En diciembre todos los días son perfectos para hacer un Ecoplan en el @granmaleconbaq recuerda depositar solo botellas plásticas en el Planecón

Seguir Leyendo...
img

Ilumina tu Vida en esta Navidad

Barranquilla Verde Noticias-Actividades dic 19, 2019

Ilumina tu Vida en esta Navidad cuidando y preservando nuestro planeta, el equipo de Barranquilla Verde continúa visitando los parques de la ciudad, esta vez el turno fue para el Parque Suri Salcedo y el Parque Los Andes donde a través de actividades lúdico pedagógicas buscamos generar buenas prácticas con el Medio Ambiente.

Gracias a ADI y a la Oficina de Participación Ciudadana por el apoyo.

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde Ilumina tu vida

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 17, 2019

Barranquilla Verde Ilumina tu Vida en el parque La Electrificadora con una jornada de sensibilización y actividades lúdico pedagógicas en la temática de Residuos Sólidos, ruido, fauna y flora. Gracias a ADI y Participación Ciudadana por el apoyo.

Seguir Leyendo...
img

Taller Regional para la Difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 13, 2019

Gracias al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por llevar a cabo el Taller Regional para la Difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular donde la directora general del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde firmó el pacto que tiene como propósito trabajar de la mano por el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Seguir Leyendo...
img

Cierre "Red de Recuperadores Ambientales del Distrito de Barranquilla", vigencia...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades dic 12, 2019

Barranquilla Verde llevó a cabo el cierre exitoso del programa "Red de Recuperadores Ambientales del Distrito de Barranquilla", vigencia 2019. Con un Bingo más de 190 recuperadores adscritos a la red disfrutaron de un espacio lleno de entretenimiento y muchos premios. Agradecemos a nuestros aliados estratégicos por su apoyo durante este año.

Seguir Leyendo...
img

Planecón del Río, un ícono del reciclaje en Barranquilla

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 28, 2019

Considerando que el plástico se ha convertido en una problemática mundial y que todos debemos contribuir a su correcto aprovechamiento, la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde le dio apertura en el Gran Malecón al Planecón del Río, una pieza que invita a toda la ciudadanía a crear conciencia y a tener una adecuada disposición del plástico para evitar que llegue a los cuerpos hídricos de nuestra ciudad.

...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde acompañó al Alcalde Alejandro Char Chaljub a la apertura del...

Barranquilla Verde Fotonoticias nov 25, 2019

Barranquilla Vede acompañó al Alcalde Alejandro Char Chaljub a la apertura del Jardín Nativo

En la apertura del Jardín Nativo de la unidad recreo-deportiva del Gran Malecón acompañamos a nuestro Alcalde @alejandrocharch con un recorrido en medio de especies nativas y de adopción cultural de la región.

Seguir Leyendo...