Noticias

img

Barranquilla conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozo...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa sep 13, 2019

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono de la mano con la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

200 estudiantes del Colegio Distrital Jose Eusebio Caro, hicieron parte de esta jornada donde por medio de actividades lúdico-pedagógicas como ruleta, loterías, concéntrate, rompecabezas, tiro al blanco, vid...

Seguir Leyendo...
img

En el Viverde del ecoparque Jardín Botánico, Distrito instala el primer ‘hotel p...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades sep 13, 2019

La administración distrital, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, busca preservar especies polinizadoras brindándoles un hábitat adecuado y creando un beneficio para la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial.

Como si se tratara de un alojamiento cinco estrellas, con materiales naturales, tubos de plástico y madera con perforaciones de diferentes diámetros, las abejas...

Seguir Leyendo...
img

Capacitación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático

Barranquilla Verde Fotonoticias ago 29, 2019

50 estudiantes que hacen parte de la Red de Jóvenes Ambiente y de la Universidad Libre de la localidad de Riomar recibieron capacitación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático, la jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo del distrito.

Seguir Leyendo...
img

¿Sabías que...?

Barranquilla Verde Fotonoticias ago 26, 2019

La Huella de Carbono es una forma sencilla de medir el impacto que una persona genera —directa o indirectamente— en el planeta en su día a día. Es un recuento de la cantidad de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) calculadas en unidades de dióxido de carbono que se liberan en la atmósfera de acuerdo a sus actividades cotidianas.

Aquí te dejamos 10 sencillas forma de reducir tu Huella de Carbono.

Utiliza menos la secadora de ropa Desconecta los elect...

Seguir Leyendo...
img

Operativo en el Mercado de Granos contra tráfico y comercialización de fauna sil...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ago 22, 2019

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde acompañó a la Policía Metropolitana, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en un operativo realizado en el mercado de granos de la ciudad, se lograron recuperar 90 animales entre aves y culebras que se encontraban para comercialización.

Andres Polo, Veterinario Zootecnista de la autoridad ambiental indicó que de acuerdo a la valoración médica algunos de los animales se encuentran con fracturas...

Seguir Leyendo...
img

El Malecón fue el escenario perfecto para dar inicio al CASAP

Barranquilla Verde Noticias-Actividades ago 14, 2019

Con el Conversatorio "Calidad de Aire, Una Mirada Interdisciplinaria" la Universidad del Norte y la Alcaldía Distrital a través de Barranquilla Verde le dio apertura al Congreso de Calidad de Aire y Salud Pública (CASAP) que en su séptima versión y por primera vez realizado en la ciudad de Barranquilla.

Seguir Leyendo...
img

¡Sonríe, vive y siente VIVERDE!

Barranquilla Verde Fotonoticias ago 08, 2019

Las mañanas son mejores si las vives en Viverde. Cuidar, sembrar, cultivar y trasplantar son algunas de las actividades que puedes hacer en el Centro Interactivo.

¡Sonríe, vive y siente VIVERDE! El primer Centro Interactivo Ambiental público y gratuito del país. ¿Qué esperas para visitarlo?

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla participa al reconocimiento de Tree Cities Of The World

Barranquilla Verde Fotonoticias ago 08, 2019

La ciudad de Barranquilla a través de el Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde se encuentra participando para el reconocimiento de TREE CITIES OF THE WORLD (Ciudades Árbol del mundo) organizado por la FAO y Arbor Day Foundation. En el newsletter del mes de julio Barranquilla aparece como ejemplo de ciudad que cumple con el análisis de cobertura arbórea que permite identificar el recurso con que cuenta la ciudad, con estos avances podemos incentivar a otras c...

Seguir Leyendo...
img

Feria de Proyectos Ambientales Escolares 2019

Barranquilla Verde Noticias-Actividades ago 02, 2019

Barranquilla Verde llevó a cabo la primera "Feria de Proyectos Ambientales Escolares 2019" organizada por la IED Jose Eusebio Caro y la IED Madre Marcelina, para estudiantes del distrito que vivieron una mañana llena de practicas amigables con el medio ambiente. ️ Las instituciones educativas que participaron de esta jornada fueron:

IED Tecnológico de Rebolo

IED Nuestra Señora De las Nieves

UNIVERSIDAD LIBRE

UNIVERSIDAD ATLÁNTICO

<...

Seguir Leyendo...
img

Ajá, ¿Y tu qué? ¡Culturízate!

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 29, 2019

Todos nos unimos y desde ya estamos corriendo por nuestro planeta, PLOGGING "Trota y Limpia". Recuerda que esto es una tarea de todos, ¿Y tú qué estas esperando para cuidar nuestro planeta? Todos unidos por una #CapitalVerde

Seguir Leyendo...