Noticias

img

Vive la experiencia VIVERDE

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 26, 2019

El Centro Interactivo Ambiental Viverde es un espacio en el cual grandes y pequeños pueden disfrutar de la naturaleza, aprender de agricultura y compartir un rato agradable. ¿Ya lo conoces?

Está ubicado en la Cra 13c # 44 (esquina) en el Ecoparque Jardín Botánico, su horario es de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sonríe, vive y siente VIVERDE.

Te presento la Col de Tallo, el Culantro, el Pepino de Monte, el Ají Topito, el Guineo Cuatro Filos, Ají...

Seguir Leyendo...
img

Comunicado a la ciudadanía

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jul 26, 2019

El pasado 21 de junio fue puesto a disposición de las autoridades policiales, una persona que portaba uniforme y carné de la entidad ambiental, haciéndose pasar por funcionario del Establecimieto Público Ambiental Barranquilla Verde con fines delictivos.

Es por esto que el EPA Barranquilla Verde advierte a la ciudadanía en general sobre el uso indebido de su nombre y la suplantación de sus funcionarios por personas inescrupulosas que con fines delictivos y resultad...

Seguir Leyendo...
img

Estudiantes del distrito viven experiencia VIVERDE

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 23, 2019

A través de un recorrido en Viverde y talleres de agricultura urbana, estudiantes del distrito de Barranquilla que pertenecen al programa Guardianes de la Semilla de la empresa prestadora de servicio Triple A, vivieron una mañana rodeada de naturaleza. ¡Sonríe, vive y siente VIVERDE! El primer Centro Interactivo Ambiental público y gratuito del país. ¿Qué esperas para visitarlo?

Seguir Leyendo...
img

Capacitación a Asociación de recuperadores Fenaciclar

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 22, 2019

Continuamos trabajando con la Red de Recuperadores Ambientales del distrito de Barranquilla, esta vez 50 recuperadores de oficio de la Asociación Fenaciclar recibieron capacitación en buen manejo de Residuos Sólidos y aprovechamiento.

Seguir Leyendo...
img

Ajá, ¿y tu qué? ¡Culturízate!

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 14, 2019

Los niños del sector San Roque aprendieron hábitos amigables con el Medio Ambiente a través de actividades lúdicas y pedagógicas. La jornada se llevó a cabo en el Colegio Saleciano y fue dirigido por el equipo de Educación Ambiental de Barranquilla Verde.

Seguir Leyendo...
img

Centro de Interacción Ambiental Viverde

Barranquilla Verde Fotonoticias jul 08, 2019

Que mejor manera de comenzar la semana desde el Centro de Interacción Ambiental Viverde en el Ecoparque Jardín Botánico, el primer invernadero gratuito y público del país.

Conoce el ají más pequeño del mundo. Encuentra más de 12 variedades de aromáticas con propiedades medicinales. Aprende de las 47 especies de plantas, entre hortalizas y ornamentales que encontrarás allí. Lleva contigo una de nuestras especies.

Conoce uno de los tomates más pequeños del mund...

Seguir Leyendo...
img

Unimos esfuerzos por el bienestar animal

Barranquilla Verde Fotonoticias jun 10, 2019

Capacitamos a más de 70 personas en la 'Ruta Integral de Atención Frente al Maltrato Animal y Normatividad Vigente", fue un evento dirigido a entidades públicas y privadas relacionadas con la temática, Sociedad Protectora de Animales, ICA, animalistas, Policía Ambiental, gremio de veterinarios y fundaciones de animales.

Esta jornada se realizó con el fin de garantizar un adecuado manejo de los protocolos a seguir en cuanto a la atención de fauna doméstica y sil...

Seguir Leyendo...
img

Cerca de la naturaleza, Barranquilla Verde sensibilizó sobre cuidado del medio a...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jun 07, 2019

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde realizó una feria promoviendo alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de aire de la ciudad y preservar el medio ambiente. 700 asistentes se dieron cita en el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, del Jardín Botánico.

Comunidad estudiantil, universitarios, alcaldes locales, ediles y comunidad en general participaron de actividades lúdicas y...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla avanza en proyectos ambientales para mejorar calidad de vida de sus...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jun 06, 2019

Distrito entregó sus logros en materia ambiental, durante el 2018, en audiencia pública de rendición de cuentas sectorial en el parque 11 de Noviembre.

Barranquilla hace más de 10 años estaba en deuda con el medio ambiente, pero la administración del alcalde Alejandro Char empezó a dar importantes pasos para cerrar esta brecha y buscar el mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad de la ciudad.

Con la audiencia pública de rendición de cuentas corr...

Seguir Leyendo...
img

Feria Ambiental en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Barranquilla Verde Fotonoticias jun 06, 2019

La Alcaldía de Barranquilla a través de el Establecimiento Público Ambiental conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una 'Feria Ambiental' que se llevó a cabo en el Ecoparque Armando Dugand Gnecco y que contó con la asistencia de más de 700 personas.

En la jornada se realizaron diferentes actividades recreativas y pedagógicas enfocadas en sensibilizar y proponer alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de aire de la ciudad y preservar el medio am...

Seguir Leyendo...