Barranquilla conmemora el Día Internacio...

img

Barranquilla conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono de la mano con la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

200 estudiantes del Colegio Distrital Jose Eusebio Caro, hicieron parte de esta jornada donde por medio de actividades lúdico-pedagógicas como ruleta, loterías, concéntrate, rompecabezas, tiro al blanco, videojuegos, así como la proyección de videos animados se sensibilizaron y aprendieron, buscando posibles soluciones para la problemática del agotamiento de la capa de ozono.

Recordamos que este día se conmemora debido a que, en las Naciones Unidas, un 16 de septiembre se firmó el Protocolo de Montreal en 1987. Es un mensaje que se amplifica todos los años y se estimula el conocimiento y buenas prácticas sobre el impacto negativo de las sustancias agotadoras.

Sara Rodríguez, directora general de la autoridad ambiental expresó, “que por medio de este tipo de acciones ambientales se busca sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro y protección de la capa de ozono, sus causas, consecuencias, cómo protegernos de los efectos invernaderos así como adelantar acciones para lograr su recuperación“.

Registro Fotográfico