Centro Interactivo Ambiental Viverde de...

img

Centro Interactivo Ambiental Viverde de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, entre los mejores 500 proyectos socio ambientales en Latinoamérica

El Centro Interactivo Ambiental Viverde de la Alcaldía de Barranquilla con tan solo 6 meses de haber abierto sus puertas al público ya se encuentra en el lugar 262 de los 500 mejores proyectos socio ambientales de Latinoamerica, según los resultados del Ranking General de los Premios Latinoamérica Verde.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde quien lidera y coordina el Centro Interactivo Ambiental Viverde, postuló este proyecto en la categoría ‘Ciudades Sostenibles” de los Premios Lationamérica Verde; esta organización cada año escoge los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región con el objetivo de exhibir, conectar y premiar iniciativas que cumplan con los objetivos del desarrollo sostenible y dinamicen la economía verde; los proyectos postulados son calificados por 300 expertos de 22 países que evalúan las iniciativas inscritas en cada una de las 10 categorías bajo los siguientes criterios: Impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad.

El C.I.A Viverde será premiado con un sello que lo certifica como uno de los mejores proyectos socio ambientales de Latinoamérica y el Caribe, recibirá un certificado avalado por la Consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde, el proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina, se presentará a toda la comunidad de la región y participará en exposiciones internacionales y en la plataforma comercial de los premios.

Es importante destacar que el C.I.A Viverde nace como un plan piloto de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Este espacio abrió sus puertas en octubre de 2018 como el primer invernadero gratuito y público del país y ha recibido más de 2754 visitantes a la fecha, quienes disfrutan de recorridos interactivos con la naturaleza y actividades didácticas de educación ambiental.

Viverde es un espacio para todo público en el que se disponen de 21 talleres prácticos para niños y adultos; cabe resaltar que toda persona que visite el Centro Interactivo Ambiental recibe una de las 42 especies de plantas que allí se cultivan, entre las que se encuentran: El ají más pequeño del mundo, uno de los tomates más pequeños del mundo, pimentón, anís, entre otros.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barranquilla pretende incentivar la educación ambiental y fomentar practicas sostenibles y comportamientos amigables con el medio ambiente que permitan avanzar hacia una mejor Capital de Vida.

“Esto es una muestra de nuestro trabajo y el compromiso que tenemos desde la administración con la conservación del planeta y el futuro de las próximas generaciones. Así es como construimos Capital de Vida”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Registro Fotográfico