Con conciencia y buenas prácticas ambien...

img

Con conciencia y buenas prácticas ambientales se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Con jornadas de socialización y buenas prácticas dirigidas a estudiantes, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora cada 16 de septiembre.

Una de estas actividades lúdico-pedagógicas se realizó con 200 estudiantes del Colegio Distrital José Eusebio Caro, incentivando en ellos la búsqueda de soluciones, desde su visión particular, al grave problema que afecta a la franja frágil de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.

De la mano con la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Barranquilla Verde incluye en estas jornadas videojuegos con temática ambiental, juegos mentales como concéntrate, rompecabezas y loterías, así como la proyección de videos animados.

Este día se conmemora debido a que, en las Naciones Unidas, un 16 de septiembre se firmó el Protocolo de Montreal en 1987. Es un mensaje que se amplifica todos los años y se estimula el conocimiento y buenas prácticas sobre el impacto negativo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

“Por medio de este tipo de acciones ambientales se busca sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro y protección de la capa de ozono, sus causas, consecuencias y cómo protegernos del efecto invernadero”, afirmó la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

Registro Fotográfico