EPA Barranquilla Verde Conmemora el Día...

img

EPA Barranquilla Verde Conmemora el Día Mundial de La Educación Ambiental con capacitación en la temática del Fenómeno El Niño

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero. El día de hoy, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde en conmemoración a esta fecha realizó una capacitación en el auditorio de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C, la temática tratada fue el fenómeno del niño y sus efectos desde la perspectiva de dos importantes impactos, la reducción de la oferta hídrica e incendios forestales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Capitán de Navío Joaquín Urrego, Subdirector de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C; quién expresó su agradecimiento a los asistentes y desde su experiencia compartió sus conocimientos y recomendaciones con respecto a la temática central.

La capacitación estuvo a cargo de tres ponentes especializados en dicha problemática. Se dió inicio con el Ing. Civil Néstor Escorcia, especializado en Análisis y Gestión Ambiental, quien trató aspectos generales del Fenómeno de El Niño en Colombia. El siguiente expositor fue el Ing. Químico Ralph Polo, experto en materia de Ingeniería de Saneamiento Ambiental, quien enfatizó su charla en la reducción de la oferta hídrica. La última participación estuvo a cargo de la Arq. Gina Serrano, quien cuenta con una maestría en Silvicultura Tropical Sostenible y direccionó su charla a las catástrofes forestales; ella actualmente es funcionaria de EPA Barranquilla Verde, entidad organizadora del evento y máxima autoridad ambiental en el distrito.

El evento culminó con la intervención de la Defensa Civil Colombiana, quienes brindaron recomendaciones para prevenir incendios forestales provocados por la ciudadanía durante la época de sequía.

Registro Fotográfico