Investigación por vertimientos en el Río...

img

Investigación por vertimientos en el Río Magdalena

EPA Barranquilla Verde realiza investigación por vertimientos de hidrocarburos en el Río Magdalena

En atención a la emergencia presentada en la mañana del día 3 de agosto de 2017, el Establecimiento Publico Ambiental (EPA) Barranquilla Verde, inicia las actividades de inspección a fin de esclarecer lo sucedido, relacionado con el vertimiento de una sustancia química al río, que según su apariencia y características corresponde a hidrocarburo.

Funcionarios adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental iniciaron el operativo encaminado a identificar la zona en tierra donde se presenta esta situación. Producto de esta tarea al final de la tarde se logró determinar el área en donde se registraron las diferentes descargas de este vertimiento. Así mismo con apoyo de personal técnico de la empresa Triple A, se realizó la actividad de inspección de cada uno de los manholes que conducen vertimientos (industriales y domésticos) de la zona de Pasadena, lugar en donde se infiere se encuentra ubicado el o los presuntos responsables de esta problemática ambiental de gran impacto a nuestro recurso hídrico, y también de flora y fauna.

Producto de estas inspecciones realizadas se logró identificar tres (3) manholes que orientan a determinar la procedencia de este vertimiento. Por lo avanzado de la hora se suspendieron las actividades y se continuará con el operativo en la zona identificada el día de mañana, ya que el origen de esta descarga es procedente del sistema de alcantarillado.

EPA Barranquilla Verde ha iniciado actuación administrativa de carácter sancionatorio ambiental contra personas o empresas indeterminadas por mal manejo de vertimientos que ocasionen altos riegos para la salud o para los recursos hidrobiológicos sin perjuicio de la investigación penal a que haya lugar por el presunto delito de contaminación ambiental.

Registro Fotográfico