Estudiantes del distrito sonríen, viven...

img

Estudiantes del distrito sonríen, viven y sienten la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2019 en el Ecoparque Jardín Botánico “Armando Dugand Gnecco”

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2019 se vive desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril; la Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se sumó este año a la iniciativa con “Explora”, una actividad que se realizó hoy en el Centro Interactivo Ambiental VIVERDE, en la cual los estudiantes de las IED Jose Eusebio Caro y Betania Norte vivieron una mañana llena de aprendizaje, manualidades, juegos ambientales y apreciación de la naturaleza.

La jornada inició con un recorrido por el Ecoparque Jardín Botánico “Armando Dugand Gnecco” en el que los estudiantes disfrutaron de la naturaleza e interactuaron con su ecosistema. Al finalizar el recorrido se dirigieron a los juegos ambientales en los cuales aprendieron de forma didáctica buenas prácticas para la sostenibilidad ambiental. También, la autoridad ambiental preparó un “Taller de Manualidades con Material Reciclable” en el cual los participantes hicieron artículos como portarretratos y fruteros con residuos aprovechables y técnicas sencillas.

Fueron siete los ejes abordados en la jornada: Biodiversidad, educación, estilo de vida saludable, organizaciones, diseño y movilidad sostenible y cultura ciudadana; esta última estuvo a cargo de Grupo Argos con Ciudadano de Honor, quienes compartieron hábitos adecuados a favor de un futuro sostenible mediante una actividad dinámica abordada desde el ámbito cultural.

Barranquilla Verde con este tipo de iniciativas pretende generar conciencia en los más jóvenes mediante el disfrute de la naturaleza y las experiencias de sensibilización didácticas, con la intención de contribuir a la transformación ambiental de la ciudad y avanzar hacia una Barranquilla Sostenible. La actividad se realizó con el apoyo de Fundación Brasilia, Grupo Argos.

Registro Fotográfico