Segunda Versión de Mi Cuento Ambiental

img

Segunda Versión de Mi Cuento Ambiental

Anímate y participa!!

Bases del concurso

Categorías

  • Categoría 1 Estudiantes de primero a quinto grado
  • Categoría 2 Estudiantes de sexto a once grado

Tema

No a la contaminación por plástico

Fechas de Inscripción y entrega de cuento

6 de septiembre al 9 de octubre

Fecha premiación

25 de octubre.

Requisitos para participar

Categorías 1- 2

  1. Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, publica o privada del distrito de Barranquilla.
  2. Descarga el siguiente formulario, diligéncialo y llévalo a las instalaciones de EPA Barranquilla Verde (Carrera 60 No.72-07).
  3. El cuento debe tener una extensión mínima de tres paginas a doble espacio, letra Arial 12.
  4. El cuento debe ser entregado en forma impresa y en formato digital (MS-Word).
  5. El cuento debe ser escrito en español.
  6. El cuento debe ser inédito.
  7. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.
  8. El concurso no acepta cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso.
  9. Solo se recibe un cuento por estudiante.
  10. Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.

Valoración

Para seleccionar los textos ganadores, se tomaran en cuenta tanto criterios formales de manejo de tema como de creatividad, fluidez y autoría.

Proceso de selección

Categorías 1, 2

En la primera fase, los cuentos serán presentados ante la directora de Barranquilla Verde, profesores de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines, quienes aplicaron una herramienta de evaluación diseñada expresamente para la segunda versión de mi cuento ambiental.

En la segunda fase, lo recibirá el jurado el cual estará conformado por tres destacados personajes a nivel nacional (comunicador, escritor y profesor) quienes escogerán los 6 cuentos ganadores.

Premiación

Los 6 ganadores (3 premios por categoría) recibirán como reconocimiento la publicación de su obra en libro y Bicicletas para promover el cuidado y aporte al Medio Ambiente.

Recomendaciones sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Si el cuento no es de autoría de quien lo firma, tendrá sanciones contempladas en la legislación colombiana.

Los Derechos de Autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas.

Los autores son hombres, mujeres, niños y niñas que con inspiración, esfuerzo y creatividad plasman sus ideas en obras literarias, musicales, de artes plásticas, dramáticas o coreográficas. Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación al Derecho de Autor.

La copia de una obra, o parte de ella, se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y esta contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de 2000.

Adaptación tomada de: Cartilla "Vivan los autores. Descubre sus derechos", publicada por la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia

Nota Importante

La segunda versión de Mi Cuento Ambiental se reserva el derecho a verificar tanto la veracidad de la información entregada por los participantes en el formulario de registro, como la autoría de los cuentos.

Para tener presente

No envíes tu cuento sin haberlo releído y corregido antes. Recuerda que una vez enviado tu cuento sera sometido a la lectura de múltiples lectores, quienes tienen la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas.

Registro Fotográfico