Noticias

img

Segundo seminario de los Negocios Verdes junto con el Fondo de Emprendimiento SE...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades dic 27, 2018

Barranquilla Verde promueve el desarrollo sostenible dentro del Distrito de Barranquilla buscando que cada emprendedor pueda obtener fondos de financiamiento, a través, de entes que respalden el desarrollo económico en la ciudad.

Seguir Leyendo...
img

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde llevó el espíritu navide...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa dic 26, 2018

El pasado miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo una novena navideña dirigida a la Comunidad del Adulto Mayor de los barrios La Alboraya y La Victoria, sector contiguo al ecoparque y gremio directamente beneficiado de este nuevo proyecto. A la actividad asistió Sara Rodríguez, directora general de Barranquilla Verde, quién ofreció un desayuno saludable y manifestó ante los asistentes el compromiso de la entidad como autoridad ambiental del distrito.

El epicentro...

Seguir Leyendo...
img

¡EPA Barranquilla Verde está de aniversario!

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 19, 2018

El pasado 15 de diciembre Barranquilla Verde cumplió dos años de promover, orientar y regular la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental. En honor a la fecha se conmemoró con una eucaristía y se brindó un desayuno a todos los miembros de la empresa.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde da las gracias a todo el equipo por contribuir con su dedicada labor al crecimiento de la entidad, a los directivos por servir como líde...

Seguir Leyendo...
img

Equipo veterinario de EPA Barranquilla Verde realizó liberación de reptil en el...

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 17, 2018

Este sábado fue liberado el reptil de dos metros y medio de largo encontrado en el sector de la Cangrejera que tiene cercanía con la Ciénaga de Mallorquín.

La babilla fue atropellada y EPA Barranquilla Verde realizó su rescate y traslado a las instalaciones de la entidad, en donde llegó con lesiones superficiales en rostro, dorso y base de la cola. Las heridas fueron tratadas con antibióticos y desinflamatorios, después de siete días de recuperación el reptil fue l...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde hizo presencia en el “Biciquilla” por el Gran Malecón del Río

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 12, 2018

La noche de este martes se realizó el último bicipaseo institucional organizado por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. El evento tuvo como punto de partida el Gran Malecón del Río y contó con el apoyo especial de EPA Barranquilla Verde, quienes como autoridad ambiental compartieron un mensaje de apoyo a la sostenibilidad ambiental con los ciudadanos y entregaron obsequios amigables con el medio ambiente.

Seguir Leyendo...
img

Equipo Veterinario de Barranquilla Verde atiende reptil encontrado en el sector...

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 07, 2018

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde atiende a reptil de dos metros y medio de largo que fue rescatado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana en el sector de la Cangrejera que tiene cercanía con la cienaga de Mallorquín.

La babilla está siendo atendida y valorada por personal veterinario para su recuperación y posterior liberación.

Barranquilla Verde hace un llamado a la comunidad en general a la NO...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde continúa su trabajo de Educación Ambiental.

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 07, 2018

Dentro de la estrategia Mi Espacio Vital, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde y Triple A, iniciaron en área de influencia de la calle 30, carrera 20, 19 y 18 limpieza y senciblización sobre el buen manejo de residuos sólidos.

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde invita al NO uso de pólvora en esta Navidad

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 06, 2018

Comienza el plan de navidad y la Oficina de Inspeccion y Comisarias en alianza con Barranquilla Verde, Policía Nacional, Bomberos, Secretaria de Gobierno trabajan con el fin de ejercer el control, prevención y sensibilización del no uso de la pólvora.

Seguir Leyendo...
img

II Encuentro de la Red de Recuperadores del distrito de Barranquilla

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 06, 2018

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, llevó a cabo el II Encuentro de la Red de Recuperadores del distrito de Barranquilla. A la fecha son 17 las asociaciones adscritas, quienes han recibido su acompañamiento técnico y jurídico, y a las que premiamos resaltando su labor y trabajo en equipo en todo el tema de aprovechamiento. EKORED, Triple A, ADI Barranquilla , ULTRACEM, fueron algunos de los panelistas que participaron en este encuentro y llevaron su gr...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde ha venido realizando los respectivos procesos de inspección p...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades nov 26, 2018

De acuerdo a la protesta del pasado sábado por parte de un grupo de residentes del Barrio Alto Prado, por el alto volumen de la música en los establecimientos comerciales que se encuentran en la zona de la carrera 53 entre 74 y 76, (LA POPULAR, EL PATIO DE MAGDA, FIERABRAS, LA CENTRAL, LA GÜERA MILAGROSA 1, actualmente LA TROJA VIP), cabe resaltar que El Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde viene realizando un proceso de inspección desde el mes de mayo del...

Seguir Leyendo...