Liquidación de servicios de evaluación

1. Descripción

Autoliquidación para la realización de los servicios de evaluación de parte de la autoridad ambiental, cuya cancelación es requerida al solicitar permisos y licencias ambientales.


2. Pasos a seguir

  • Registro del usuario en Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL (si no está registrado aún) , para lo cual podrá ingresar en el siguiente link: http://vital.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx


    Descargue aquí una descripción del procedimiento detallado de registro en VITAL
  • El usuario debe validar sus datos presencialmente por una única vez en el centro de contacto ciudadano, dirección carrera 60 No. 72-07.
  • Una vez la autoridad ambiental valida la cuenta del usuario, ingresar al aplicativo VITAL con su usuario y contraseña, el cual le llegará al correo registrado.

  • Ingresar a la opción Iniciar Trámite, si es para una licencia ambiental seleccionar la opción Licencias Ambientales y hacer click en Liquidación de Evaluación; si es para un permiso ambiental seleccionar la opción Permisos Ambientales, luego seleccionar Liquidación de Permisos y hacer click en Liquidación de Permisos Ambientales.

  • Diligenciar la información requerida en el formulario, recordando seleccionar Evaluación en el tipo de solicitud.

  • La autoridad ambiental evaluará la solicitud.

  • De estar completa la solicitud, a través de su trámite en VITAL y a su correo electrónico registrado en esta plataforma le llegará un oficio de cobro por evaluación. De no estar completa la solicitud o de requerir más información le llegará a su correo electrónico registrado y a su trámite en VITAL un oficio de solicitud de requerimientos para liquidación de evaluación, para lo cual deberá ingresar a VITAL y en la opción Mis Tareas aparecerá una actividad pendiente con un formulario donde deberá allegar la información requerida. Una vez enviada esta información, nuevamente la autoridad ambiental evaluará la solicitud.

  • Realizar el pago liquidado. Consignar en Cuenta de Ahorros de la entidad  Davivienda No. 0270 0008 8016  utilizando el formato de Consignación  Recaudo Empresarial, indicando en los campos: Nombre de la Cuenta escribir Barranquilla Verde, Referencia 1 escribir Número de identificación Nit o Cédula de acuerdo al tipo de persona Jurídica o Natural, y en el campo, Referencia 2 escribir el Número del Recibo Oficial

3. Resultado que se obtiene

Recibo Oficial por concepto de servicios de evaluación, que se obtiene en 5 días hábiles (si la información está completa).

Se obtiene vía Web a través de VITAL y en el correo electrónico registrado en esta plataforma.


4. Donde se puede hacer seguimiento a la solicitud

Vía Web a través de VITAL: http://vital.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx


5. Soporte Legal