En cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1277 de 1994, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 0222 del 15 de Diciembre de 2011, "Por la cual se establecen requisitos para la gestión ambiental integral de equipos y desechos que consisten, contienen o están contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB)".
Para efectos de cuantificar y controlar los progresos alcanzados frente a la identificación y eliminación de equipos y desechos contaminados con PCB, los propietarios deben presentar el inventario total de los equipos y desechos de su propiedad, ante la autoridad ambiental competente a través del portal Web institucional para acceder al aplicativo correspondiente.
La siguiente documentación debe tenerse en cuenta para el proceso de registro de PCBs en Barranquilla y su área metropolitana, puede descargar cada documento al hacer click en el enlace correspondiente:
- Resolución 0222 del 15 de Diciembre de 2011
- Manual de diligenciamiento para cargue individual del Inventario de PCB (marzo 2015)
- Manual de diligenciamiento para cargue masivo del Inventario de PCB (marzo 2015)
- Manual para la Administración de la Información del Inventario Nacional PCB
- Guía para la Validación de la Calidad de la Información del Inventario PCB
Los propietarios podrán reportar la información a través del aplicativo desarrollado por el IDEAM para el inventario de PCB que se presenta a continuación. En este se puede realizar el cargue de la información mediante forma individual y mediante forma masiva. Se recomienda la utilización del cargue individual cuando el propietario cuente con un número pequeño de equipos o desechos a reportar, de lo contrario ante una cantidad mayor se recomienda el método de cargue masivo.