Registro Bifenilos Policlorados (PCB)

En cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1277 de 1994, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 0222 del 15 de Diciembre de 2011,  "Por la cual se establecen requisitos para la gestión ambiental integral de equipos y desechos que consisten, contienen o están contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB)".

Para efectos de cuantificar y controlar los progresos alcanzados frente a la identificación y eliminación de equipos y desechos contaminados con PCB, los propietarios deben presentar el inventario total de los equipos y desechos de su propiedad, ante la autoridad ambiental competente a través del portal Web institucional para acceder al aplicativo correspondiente.

La siguiente documentación debe tenerse en cuenta para el proceso de registro de PCBs en Barranquilla y su área metropolitana, puede descargar cada documento al hacer click en el enlace correspondiente:

Resolución 0222 del 15 de Diciembre de 2011

Manual de diligenciamiento para cargue individual del Inventario de PCB (marzo 2015)

Manual de diligenciamiento para cargue masivo del Inventario de PCB (marzo 2015)

Manual para la Administración de la Información del Inventario Nacional PCB

Guía para la Validación de la Calidad de la Información del Inventario PCB

Los propietarios podrán reportar la información a través del aplicativo desarrollado por el IDEAM para el inventario de PCB que se presenta a continuación. En este se puede realizar el cargue de la información mediante forma individual y mediante forma masiva. Se recomienda la utilización del cargue individual cuando el propietario cuente con un número pequeño de equipos o desechos a reportar, de lo contrario ante una cantidad mayor se recomienda el método de cargue masivo.

Ingreso al Aplicativo en Linea

Aplicación para registro del inventario de PCB (IDEAM)