1era Conferencia de Agricultura Urbana:...

img

1era Conferencia de Agricultura Urbana: Instrumento De Gestión Socio - Ambiental, en el Marco del Eco – Urbanismo

Dentro del Plan de Desarrollo Distrital existe un eje denominado: ¨ Más Espacio para la Gente¨ en el cual enmarca la estrategia ¨Mas conexión con el medio Ambiente¨ de donde se desprende el programa ¨Conviviendo con el medio ambiente¨, aquí el termino convivencia en su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia.

La coexistencia se garantiza a través de la armonía, es por ello la necesidad de desarrollar actividades en el marco del eco Urbanismo.

Con base en lo anterior El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde el día 16 de enero de 2017, realizó en la Casona del prado, la primera conferencia relacionada con Agricultura urbana como mecanismo de implementación de instrumentos de gestión socio ambiental, en el marco del eco – urbanismo.

En esta primera conferencia, El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde contó con dos apoyos muy importantes la Alcaldía Distrital y la organización Blu Verde. El facilitador Dr. Raúl Puente Asuero ciudadano de nacionalidad Española con nivel Educativo de PHD y experto en agricultura urbana.

Esta primera conferencia nos acompañaron los alcaldes locales, grupo de docentes del distrito, delegados de diferente universidades locales,el grupo de Guarda parques de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), miembros de ONG’S, sector privado y algunos habitantes de las cinco localidades.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, tiene claro que la agricultura urbana contribuye a la sostenibilidad ambiental y social en las ciudades con la construcción y consolidación de su práctica, por ello se promoverá en el Distrito con alianzas Público-privadas: la agricultura urbana como una estrategia de educación ambiental.

Dpto. Comunicaciones, Barranquilla Verde

Registro Fotográfico