¿Quién es Barranquilla Verde?

img
img

Barranquilla Verde

Nuestra Misión

EPA- Barranquilla Verde, autoridad ambiental urbana del Distrito de Barranquilla, ejecutara, acciones de dirección, promoción y desarrollo con el fin de administrar y orientar las políticas, planes y programas que permiten la conservación, protección y recuperación del ambiente y de los bienes y servicios naturales de la Estructura Ecológica, propende por una mejor calidad de vida respondiendo a las acciones encaminadas a la adaptación y mitigación al cambio climático y el aseguramiento del desarrollo sostenible, garantizando así la participación de la ciudadanía en todas sus dimensiones y el cambio de los hábitos de vida, a través del fomento de una cultura ambiental responsable.

Nuestra Visión

EPA- Barranquilla Verde, en el año 2026 lograra ser reconocida por su gestión ambiental y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con relación al uso adecuado de los recursos naturales, adaptación al cambio climático, conservación, protección y recuperación de las áreas de interés ambiental urbana para garantizar la calidad de vida de la población, liderando procesos de desarrollo mediante una gestión ambiental planificada con estrategias de acción colectiva.

  • Donec semper augue id pharetra feugiat.
  • Duis at mi mattis risus lacinia viverra ut ac sapien.
  • Morbi sed nulla et risus porttitor egestas id eget nibh.
  • Nunc congue augue ac neque eleifend tristique.

Nuestros Objetivos Estratégicos

img
Aumentar la Conciencia Ambiental

de los ciudadanos, mediante la implementación de una estrategia de comunicación masiva..

img
Mejorar el Índice de Recaudo

mediante estrategias de recaudo y manejo eficiente de los recursos.

img
Coordinar la Recopilación

de la información procesamiento y cálculo del Índice con el Distrito de Barranquilla.

img
Incrementar los Controles

a los riesgos, promoviendo el cumplimiento normativo y de buenas prácticas y previniendo sanciones disciplinarias y la ocurrencia de actos de corrupción.

img
Aumentar las Herramientas

de seguimiento y control para la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental en el Distrito e Barranquilla..

img
Mejorar el Desempeño

de los servidores públicos, alcanzando el nivel superior mediante la ejecución de los planes de bienestar, capacitación y salud ocupacional.

Organigrama Barranquilla Verde

Politicas de Calidad

Nuestro actuar se orienta a satisfacer las necesidades y superar la expectativas de los ciudadanos para ofrecer un optimo servicio que garantice un medio ambiente digno, donde la Prevención, el Control y la Vigilancia de los factores de contaminación y deterioro ecológico sean nuestra PREMISA FUNDAMENTAL, basados en la legislación ambiental.

Para ello, desarrollaremos una cultura de calidad, basada en principios de honestidad, respeto, liderazgo y desarrollo del ser humano, garantizando así la mejora continua, y el éxito en nuestras actividades.

Mapa de Procesos