Barranquilla Verde conmemora el Día Mund...

img

Barranquilla Verde conmemora el Día Mundial de los Humedales

“Humedales para un futuro urbano sostenible.”

El Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde junto a la Policía Ambiental celebran el Día Mundial de los Humedales con una conferencia dirigida a estudiantes del corregimiento La Playa donde se recordó la firma del convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar en el año de 1971, el cual se creó para la protección y conservación de los mismos.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades lúdicas y de aseo con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de los beneficios que aportan estos cuerpos de agua. La conferencia estuvo dirigida por la Bióloga de la Universidad del Atlántico Diana Díaz y el Intendente Adonais Arrieta, la cual mencionaron el papel fundamental que juegan los humedales en los ecosistemas, dejando claro que son fuente de agua que alimentan a la humanidad y actúan como amortiguadores de la naturaleza proporcionando medios de subsistencia.

Con estos espacios se pretende despertar conciencia a la comunidad sobre la problemática que enfrentan los humedales, los cuales con numerosas invasiones están pasando por fuertes alteraciones, como la proliferación de residuos. Y así mismo busca fomentar la educación y sensibilización acerca de los valores de los humedales y los beneficios que aportan en el distrito de Barranquilla, capacitando cada vez a más sobre las actividades que pueden favorecer la recuperación y preservación de los humedales.

Registro Fotográfico