EPA Barranquilla Verde, declara estado d...

img

EPA Barranquilla Verde, declara estado de prevención por calidad de aire en el DEIP Barranquilla

El establecimiento público ambiental Barranquilla verde en sus funciones de autoridad ambiental dentro del distrito de Barranquilla, declara ESTADO DE PREVENCIÓN por calidad de aire desde el día 22 de junio de 2020.

El estado se declara basado en los niveles de contaminación presentados en los últimos días e incremento en las concentraciones de PM2.5 en las dos estaciones localizadas en el Parque Tres Ave Marías y Escuela de policía Antonio Nariño, por estar en el rango de los niveles establecidos en la resolución 2254 de 2017 de 38-55µg/m3 durante un período superior a 48 horas.

Lo anterior se debe al incendio presentado en el parque Vía Isla Salamanca desde el 18 de Junio que ha incrementado las concentraciones de este contaminante, sumado a eventos externos como la columna de polvo del Sahara que esta atravesando la zona Caribe, el cual incrementa las partículas en la atmosfera.

La autoridad ambiental realizará seguimiento y monitoreo continuo para comunicar a la ciudadanía cuando se levanta el estado de prevención.

Medidas a tomar:

Población

1.Personas mayores de 65 años y niños menores de 5 años, no deberán realizar actividades al aire libre hasta que no se levante el estado de prevención.
2.Grupos sensibles: personas que sufran de asma, adultos con enfermedad isquémica del miocardio o pulmonar como asma, enfisema y bronquitis crónica o cualquier enfermedad que afecte el sistema respiratorio deberán reducir su exposición de actividades al aire libre. 3.Realizar revisiones técnico-mecánicas a su vehículo de forma periódica

Industrial

1.Las empresas deberán activar plan de contingencia por contaminación atmosférica. 2.Las empresas no podrán realizar mantenimiento a sus sistemas de control de emisiones durante la declaratoria.

​ Para conocer el estado de la calidad de aire en el distrito visita http://www.barranquillaverde.gov.co/reporte-diario-de-indice-de-calidad-del-aire