La Alcaldía de Barranquilla a través del...

img

La Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde conmemora el Día Internacional del Reciclador y Reciclaje

“Recuperadores Ambientales, gente comprometida en mantener limpia nuestra Capital de Vida.”

Barranquilla Verde conmemora el Día Internacional del Reciclador y reciclaje, con un encuentro que contó con la participación de 210 personas pertenecientes a las 13 asociaciones de Recicladores adscritas a la Red de Recuperadores del Distrito de Barranquilla.

La jornada se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar y estuvo dirigida por la coordinadora de la Red de recuperadores, Shirley Mier. Quien mencionó “a la fecha llevamos capacitados técnica y jurídicamente 710 recicladores y de la misma manera estos han sido carnetizados y se les ha direccionado su asociación”. También se contó con la presencia de Germán Darío Vanegas, director comercial de Ekored, quien compartió sus conocimientos e invito a todos los miembros de las asociaciones a trabajar en equipo y cuidar su fuente de trabajo.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor a la historia de los recicladores que nació en Barranquilla en el año de 1992. Ahora, muchos son los recuperadores que se están organizando por medio de sus cooperativas, asociaciones y corporaciones ambientales en la cual tienen como objetivo dignificar su oficio, luchar por sus derechos, formalizar y tecnificar su labor.

Barranquilla Verde está trabajando comprometidamente con este gran numero de personas que buscan con objetivo común trabajar para mejorar su calidad de vida y embellecer nuestra Capital de Vida.

Registro Fotográfico