Noticias

img

Con éxito cerró la I Feria Ambiental Sostenible de Negocios Verdes de Barranquil...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 25, 2019

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, celebró con éxito el cierre de la I Feria Ambiental Sostenible de Negocios Verdes, en el Gran Malecón del Río, un importante escenario que ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios verdes a nivel internacional, nacional y regional.

Durante sus dos días de feria, fue un gran número de visitantes fueron los que disfrutaron de la exposición de 35 negocios verdes con productos y servicios amigables...

Seguir Leyendo...
img

Encuentro Interuniversitario de Educación Ambiental Región Caribe 2019

Barranquilla Verde Fotonoticias nov 13, 2019

La Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde participa en el Encuentro Interuniversitario de Educación Ambiental Región Caribe 2019 que se realiza en el auditorio de la Universidad del Atlántico.

Desde la autoridad ambiental reiteramos nuestro compromiso con el Medio Ambiente a través de buenas prácticas ambientales que permitan construir una mejor #CapitalVerde

@minambiente

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde le da vida a la Urbanización las Gardenias

Barranquilla Verde Fotonoticias nov 12, 2019

A petición de la Corporación Responder el pasado sábado se entregaron 50 árboles en el parque de la Urbanización las Gardenias, la actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Nacional y los líderes de los diferentes conjuntos residenciales. Durante la jornada se sensibilizaron niños y adultos sobre preservación de la biodiversidad, flora y buen manejo de residuos sólidos.

Seguir Leyendo...
img

La tercera versión del Cuento Ambiental de Barranquilla Verde ya tiene ganadores

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 08, 2019

Por tercer año consecutivo, el concurso del Cuento Ambiental que organiza el Distrito, a través de Barranquilla Verde, premió al talento de niños y jóvenes para que relataran sus historias e ideas ambientales, que en esta versión giraba en torno a la temática #SinContaminaciónDelAire.

Este año, Barranquilla Verde recibió 250 creaciones que, luego de cumplir un proceso de evaluación que constaba de 2 etapas, fueron seleccionadas según los diferentes parámetros en los...

Seguir Leyendo...
img

Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Bosques Urbanos

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 08, 2019

El Distrito de Barranquilla participó en el Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Bosques Urbanos organizado por la FAO y la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá.

En este espacio, la Alcaldia de Barranquilla a través de Barranquilla Verde expuso a la audiencia presente sobre los proyectos que se lleva a cabo en cuento a la gestión del arbolado urbano.

La asistencia del evento contó con reconocidos miembros de la comunidad científica interna...

Seguir Leyendo...
img

Participa de la Jornada de Recolección Retorna

Barranquilla Verde Noticias-Actividades nov 07, 2019

Anímate y participa de la jornada de recolección Retorna a llevarse a cabo en Barranquilla y Soledad los días 13 y 14 de noviembre. Aquí están los puntos de recolección y horarios:

Seguir Leyendo...
img

Distrito lanza, en alianza con sector privado, la iniciativa ‘Recuperando avanzo...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 01, 2019

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde sigue realizando acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, pero también al bienestar de uno de los actores principales en la cadena: los recicladores. Es por eso que, con la alianza público-privada ‘Recuperando Avanzo’, busca mejorar la calidad de vida de 100 recicladores y sus familias, por medio de capacitaciones sobre viviendas saludables.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de Barranqui...

Seguir Leyendo...
img

Atención a peticiones de la Ciudadanía

Barranquilla Verde Fotonoticias oct 22, 2019

Barranquilla Verde atiende petición de Constructora Bolivar en el edificio Residencial Paraíso, allí se realizó un taller sobre el manejo de los residuos sólidos y cuidado del Medio Ambiente. En la jornada participaron 30 personas.

Seguir Leyendo...
img

Vive la experiencia VIVERDE

Barranquilla Verde Fotonoticias oct 18, 2019

Buenos días desde Viverde. Y con esta maravillosa cosecha de Guineo 4 Filos terminamos la semana. ¿Qué estás esperando para conocerlo? Vive la experiencia, vive Viverde Agenda tu cita: 3042159414 viverdeecoparque@gmail.com Carrera 13c # 44 (esquina) en el Ecoparque Jardín Botánico, su horario es de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 4:00 p.m. ¡Sonríe, vive y siente VIVERDE!

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde presente en BioExpo Colombia Pacífico 2019

Barranquilla Verde Noticias-Actividades oct 17, 2019

Este año nos trasladamos hasta Cali para participar de la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles del país, permitiéndonos identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

Seguir Leyendo...