Noticias

img

Las podas y talas indiscriminadas e ilegales continúan a pesar del rechazo de la...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jul 13, 2018

La indignación e impotencia que se vive en estos últimos días entre los Barranquilleros no es mas que por la tala y poda indiscriminada de arboles.

Teniendo en cuenta que se necesita un permiso de la autoridad ambiental para realizar esta actividad, son muchos los que hacen caso omiso. El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde esta preocupado por la preservación del patrimonio ambiental y el daño ecológico que sufre el distrito.

A pesar de todo...

Seguir Leyendo...
img

En el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de Barranquilla se conectaron...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades jun 06, 2018

Entrega de semillas, lombricultura, huertas móviles, despertar de los sentidos, siembra de árboles, juegos sobre el cuidado del agua, entre otras, fueron las actividades en las que participaron más de 600 visitantes de colegios públicos y privados, universidades y grupos ambientales que se dieron cita en el parque Sagrado Corazón, donde se destacó la educación ambiental y el cuidado del planeta.

La jornada de preservación fue una iniciativa del Establecimiento Publi...

Seguir Leyendo...
img

Campaña de limpieza, prevención y pedagogía en inmediaciones del arroyo "El Sala...

Barranquilla Verde Fotonoticias mayo 09, 2018

Con una visita ambiental a el arroyo “El Salao” a la altura de la urbanización El Edén y de otros sectores que involucran los barrios Me quejo y Villas del Rosario, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde avanza trabajos de limpieza en este punto crítico con campañas de prevención y pedagogía en 102 hogares aledaños al área de influencia del arroyo, con el fin de tener un buen manejo integral de residuos sólidos y líquidos.

Con el apoyo de Policía A...

Seguir Leyendo...
img

Semana de la sostenibilidad: emprendimiento sostenible

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 25, 2018

La Alcaldía Distrital de Barranquilla por medio del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, y el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Universidad del Norte unen esfuerzos en la Semana de la Sostenibilidad, con un conversatorio realizado en el Museo MAPUKA de este campus universitario, seguido de un ciclo de conferencias donde el principal tema de discusión fue “Emprendimiento, sostenibilidad y juventud”. Los panelistas, representantes y líderes emprendedo...

Seguir Leyendo...
img

150 hijos de recicladores celebraron el Día de la Tierra con actividades lúdicas

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 23, 2018

La conciencia ambiental de 150 niños, hijos de recicladores que pertenecen al programa de Acompañamiento Técnico y Jurídico de la Red de Recuperadores Ambientales, se fortaleció con dinámicas, actividades lúdicas, trabajo en equipo y mucho entusiasmo, en el marco de la celebración del Día de la Tierra y Día del Niño.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, acompañó esta jornada promovida por el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde en el parque Bell...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla verde, deja su huella, siembra un arbol, siembra vida.

Barranquilla Verde Fotonoticias abr 20, 2018

El EPA Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde deja su huella, Siembra un árbol, siembra vida. En el Lanzamiento de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizado en la Villa Centroamericana, Barranquilla Verde sembró su árbol con un grupo de recuperadores ambientales de oficio que hacen parte del proyecto de capacitación técnica y jurídicamente de recuperadores del distrito de Barranquilla que lidera...

Seguir Leyendo...
img

Operativo contra contaminación sonora en la localidad Norte-Centro Histórico

Barranquilla Verde Fotonoticias mar 17, 2018

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde llevó a cabo un operativo en el Centro de la ciudad con el propósito de controlar la contaminación sonora que originan algunos locales comerciales.

Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Policía Ambiental, secretaria de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público se hizo decomisos de amplificadores y se realizó pedagogía para controlar el volumen de los diferentes aparatos que utilizan los establ...

Seguir Leyendo...
img

Comunicado a usuarios de la plataforma RESPEL

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 15, 2018

(Actualización Marzo 15 de 2018)

La Directora informa, que a la fecha, solo 142 establecimientos han cumplido con la exigencia de la norma, que al no hacerse la inscripción y/o actualización de los periodos de balance, se podría tipificar una posible infracción ambiental y una clara violación al Artículo 5° de la ley 1333 de 2009, norma vigente que establece el procedimiento sancionatorio Ambiental en Colombia.

(Artículo Original Enero 12 de 2018)

La A...

Seguir Leyendo...
img

La Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barra...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 01, 2018

“Recuperadores Ambientales, gente comprometida en mantener limpia nuestra Capital de Vida.”

Barranquilla Verde conmemora el Día Internacional del Reciclador y reciclaje, con un encuentro que contó con la participación de 210 personas pertenecientes a las 13 asociaciones de Recicladores adscritas a la Red de Recuperadores del Distrito de Barranquilla.

La jornada se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar y estuvo dirigida por la coordi...

Seguir Leyendo...
img

Las autoridades ambientales y entes territoriales avalan estrategia de comunicac...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades mar 01, 2018

En el marco del “II Encuentro Regional de Educación Ambiental y Comunicaciones del Caribe Colombiano Conexión BioCaribe” realizado en las ciudades de Santa Marta y Monteria donde participaron 41 delegados de las corporaciones autónomas, autoridades ambientales urbanas, Parques Nacionales, gobernaciones, Presidencia SIRAP, Invemar y Omacha, se avaló la estrategia de comunicaciones que tiene como ejes estratégicos fomentar el conocimiento, la cultura ciudadana y el sentid...

Seguir Leyendo...