Noticias

img

¡Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra!

Barranquilla Verde Noticias-Actividades abr 22, 2019

Barranquilla Verde en su compromiso con el medio ambiente y nuestro planeta, se suma a esta conmemoración con el fin de fomentar la preservación de los recursos naturales a partir de pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.

Estas son algunas recomendaciones:

Ahorra energía en tu casa.
Respeta nuestra fauna y flora.
Recicla y reutiliza.
Siembra y protege los árboles.
Cuida el agua.
Reduce el uso de b...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde sensibiliza a ‘Guardaparques’ sobre manejo y control del cara...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 12, 2019

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde realiza jornadas de capacitación en la identificación y recolección del caracol africano, una especie invasora que afecta el medio ambiente, con el fin de que los ciudadanos y, en esta ocasión, los ‘Guardaparques’ estén preparados para darle el manejo adecuado a este molusco y prevenir riesgos para la salud pública.

El propósito, además, es que los guardianes de los parques se conviertan en portavoces para la c...

Seguir Leyendo...
img

Estudiantes del distrito sonríen, viven y sienten la Semana por la Sostenibilida...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 04, 2019

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2019 se vive desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril; la Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se sumó este año a la iniciativa con “Explora”, una actividad que se realizó hoy en el Centro Interactivo Ambiental VIVERDE, en la cual los estudiantes de las IED Jose Eusebio Caro y Betania Norte vivieron una mañana llena de aprendizaje, manualidades, juegos ambientales y apreciaci...

Seguir Leyendo...
img

EPA Barranquilla Verde reitera la prohibición al consumo y tráfico de animales s...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 02, 2019

En el marco de la celebración de la semana mayor se incrementa la comercialización de Palma de Cera y aumenta el tráfico y consumo ilegal de especímenes de fauna silvestre tales como los huevos de Iguana y las Hicoteas, entre otros. La autoridad ambiental en su compromiso con la protección del medio ambiente realizará operativos de control y jornadas de sensibilización a la ciudadanía con el fin de promover el rechazo a este tipo de acciones ilegales e incentivar a la comu...

Seguir Leyendo...
img

EPA Barranquilla Verde conmemora el Día Mundial del Agua, elemento esencial para...

Barranquilla Verde Fotonoticias mar 22, 2019

EPA Barranquilla Verde conmemoró este día con un “Conversatorio de Cambio Climático, Cultura del Agua y Avifauna” en el cual participó Adriana Herrera, Bióloga de Barranquilla Verde y Mildred Cuentas, Profesional Ambiental de Grupo Argos. También, se presentó una muestra artística a cargo del grupo “Cantando se cuenta teatro” quienes amenizaron el evento con su obra “La Guerra del Agua”.

El encuentro se llevó a cabo en Cajacopi Unidad Prado y contó con la asistencia...

Seguir Leyendo...
img

Capacitación con Ventanilla Única de Negocios Verdes dirigida a madres cabeza de...

Barranquilla Verde Fotonoticias mar 12, 2019

EPA Barranquilla Verde en conjunto con la Ventanilla Única de Negocios Verdes realizó una capacitación en la temática de aprovechamiento de residuos sólidos, dirigida a mujeres cabeza de hogar del Distrito de Barranquilla. La charla se llevó a cabo en las instalaciones de Asorescatar y tuvo como eje central mitigar los impactos que generan los residuos sólidos en el medio ambiente, identificando oportunidades e ideas de negocios.

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde y red de Recuperadores Ambientales recolectaron más de 36 ton...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mar 11, 2019

Esta recolección fue adelantada por 75 recuperadores en 18 eventos.

El Carnaval, además de su alegría, genera gran cantidad de residuos y muchos de ellos aún cuentan con vida útil. Por eso, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde y 75 miembros de la red de Recuperadores Ambientales se tomaron diferentes eventos entre el 13 de enero y el 5 de marzo para recolectar material aprovechable.

La estrategia, desarrollada entre precarn...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde y su Red de Recuperadores Ambientales tienen todo preparado p...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 19, 2019

Desde la pretemporada de Carnaval, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde ha venido haciendo presencia en cada uno de los eventos masivos en representación de las diferentes asociaciones de recicladores adscritas a la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito, todo con el objetivo de garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos durante las fiestas carnestolendas de la ciudad.

Este año con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A.S. se o...

Seguir Leyendo...
img

EPA Barranquilla Verde Conmemora el Día Mundial de La Educación Ambiental con ca...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 25, 2019

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero. El día de hoy, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde en conmemoración a esta fecha realizó una capacitación en el auditorio de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C, la temática tratada fue el fenómeno del niño y sus efectos desde la perspectiva de dos importantes impactos, la reducción de la oferta hídrica e incendios forestales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del C...

Seguir Leyendo...
img

Visita de estudiantes del Colegio Hebreo Unión al invernadero Viverde

Barranquilla Verde Fotonoticias ene 22, 2019

En la mañana de hoy, el invernadero ViVerde del Ecoparque Jardín Botánico La Victoria recibió a los estudiantes del Colegio Hebreo Unión, quienes allí celebraron el Año Nuevo de los Árboles o Tu Bishvat, una fiesta representativa y tradicional en el calendario hebreo. En el encuentro los estudiantes hicieron un recorrido por el vivero, en el cual tuvieron la oportunidad de cosechar algunas verduras guiados por los “Guardianes de la Semilla”. Seguido, recibieron una breve c...

Seguir Leyendo...