Noticias

img

Apertura y capacitación de emprendimiento para la Ventanilla Única de Negocios V...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades nov 13, 2018

En compañía del Fondo de Emprendimiento SENA desarrollamos el primer encuentro de la Ventanilla Única de Negocios Verdes del Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde, tratando los temas de cómo identificar oportunidades e ideas de negocios, orientado hacia las fuentes de financiación existentes en el mercado, generando valor diferencial para ser competitivos, logrando generar más empleo y más ingresos dentro del Distrito de Barranquilla.

El objetivo es p...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde trabaja en la prevención de la poda y tala indiscriminada ile...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 13, 2018

Ante los reiterados casos de corte de ramas y extracción de distintas especies en la vía pública sin permiso, especialmente los fines semana, se recuerda a la sociedad que el incumplimiento de la ordenanza vigente conlleva una sanción.

Como autoridad ambiental nos encontramos preocupados y rechazamos cualquier acto que atente contra nuestro patrimonio ambiental y ocasione un daño ecológico al distrito. Es por esto que continuamos nuestro labor de concientización y...

Seguir Leyendo...
img

Red de Recuperadores Ambientales

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa nov 06, 2018

El proyecto de acompañamiento técnico jurídico a la red de Recuperadores Ambientales del DEIP de Barranquilla apunta a tener formalizados y organizados a los Recuperadores Ambientales, quienes con su trabajo nos garantizan una adecuada gestión integral en materia de residuos sólidos en nuestra Capital de Vida. Resaltamos que al cumplir el primer aniversario como autoridad ambiental ya se había contribuido desde su plan de acción vigencia 2017 el proceso de ubicar y capacit...

Seguir Leyendo...
img

Premiación segunda versión del cuento ambiental

Barranquilla Verde Noticias-Actividades oct 26, 2018

Imaginación, creatividad, fluidez y magia fueron las principales características de los cuentos que participaron en la Segunda Versión del Cuento Ambiental. Barranquilla Verde con esta estrategia busca que a través de la literatura y el cuidado del medio ambiente, bajo el lema "No a la contaminacion por plastico" que los niños creen conciencia y buenas prácticas para contribuir a la conservacion de nuestro planeta.

Luego de un proceso compuesto por dos fas...

Seguir Leyendo...
img

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Barranquilla Verde Noticias-Actividades oct 20, 2018

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se une a la campaña #SúmateAlRosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, sumándose a la iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y dejando como mensaje la importancia de una detección precoz del cáncer de mama y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Por este motivo, las fachada de la Autoridad Amb...

Seguir Leyendo...
img

Segunda Versión de Mi Cuento Ambiental

Barranquilla Verde Fotonoticias sep 19, 2018

Anímate y participa!!

Bases del concurso

Categorías

  • Categoría 1 Estudiantes de primero a quinto grado
  • Categoría 2 Estudiantes de sexto a once grado

Tema

No a la contaminación por plástico

Fechas de Inscripción y entrega de cuento

6 de septiembre al 9 de octubre

Fecha premiación

25 de octubre.

Seguir Leyendo...

img

Por un Centro más limpio, Barranquilla Verde está instalando portacontenedores p...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ago 30, 2018

Con la instalación de portacontenedores, ubicados en diferentes puntos del Centro de la ciudad, la estrategia ‘Mi Centro Limpio’, del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, está trabajando de la mano con Triple A, Policía Nacional y diferentes secretarías distritales, con el fin de erradicar el impacto ambiental negativo por la mala disposición de residuos sólidos.

Con sensibilizaciones y capacitaciones en manipulación de alimentos, gestión de vertim...

Seguir Leyendo...
img

El reciclaje también consiguió medalla durante los Juegos Centroamericanos y del...

Barranquilla Verde Noticias-Actividades ago 08, 2018

En todo certamen deportivo internacional la huella ambiental de las justas es muy importante, y Barranquilla y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 no fueron la excepción. Además de la siembra de cientos de árboles en los entornos de los escenarios, el manejo adecuado de los residuos también alcanzó medalla de oro.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde trabajó de la mano con los recicladores de las diferentes asociaciones adscritas a la re...

Seguir Leyendo...
img

Aviso a los usuarios de servicios ambientales

Barranquilla Verde Noticias-Actividades ago 08, 2018

Señores usuarios de EPA BARRANQUILLA VERDE, atendiendo a que se está consolidando el proceso de cobro de las nuevas tablas tarifarias de la resolución 1215 del 2017, es necesario que partir del 1 de septiembre de 2018, toda solicitud de permiso ambiental se adjunte información requerida para conocer BASE GRAVABLE y poder realizar la liquidación de evaluación y/seguimiento de su respectivo tramite.

También es necesario que se anexe los últimos estados financieros fir...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde y su equipo de recuperadores ambientales ya esta lista para r...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jul 17, 2018

Con el propósito de mantener la ciudad limpia, durante las actividades y eventos que se realizarán durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que comienzan este 19 de julio al 3 de agosto, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde esta trabajando de la mano de los recicladores de las diferentes asociaciones adscritas a la red de recuperadores ambientales del distrito de Barranquilla.

Proyecto por medio del cual se ha logrado tener...

Seguir Leyendo...