Noticias

img

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente!

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa jun 05, 2019

Una fecha para fomentar el sentido de pertenencia con la naturaleza que nos rodea y para participar activamente en campañas para la conservación de la tierra.

Unidos por un planeta #SinContaminacionDelAire #BarranquillaSostenible

Seguir Leyendo...
img

Ganadores de Giveaway vivieron una 'Experiencia Viverde'

Barranquilla Verde Fotonoticias jun 04, 2019

Con un recorrido por el invernadero los tres ganadores del pasado Giveaway vivieron una 'Experiencia Viverde junto a sus acompañantes. En su visita aprendieron de agricultura urbana, conocieron las 47 especies que allí se cultivan, exploraron el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, cultivaron habichuelas, disfrutaron un rico desayuno rodeado de la naturaleza y llevaron a sus casas unas minihuertas con especies como tomate, espinaca, anís, ají, limonaría entre otras.

Bar...

Seguir Leyendo...
img

¡Barranquilla Verde celebra el mes de la madre en Viverde!

Barranquilla Verde Fotonoticias mayo 28, 2019

Las protagonistas fueron 50 mamitas que hacen parte del programa de Primera Infancia de la Secretaría de Gestión Social.

Ellas junto con sus niños disfrutaron de una mañana de interacción con el medio ambiente, participaron de actividades didácticas y recibieron un desayuno saludable.

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde entrega certificación a empresas

Barranquilla Verde Fotonoticias mayo 24, 2019

La Alcaldía Distrital de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, hoy certificó a 32 empresas suscritas al programa de Negocios Verdes en "Estructuración de un Modelo de Negocio Verde".

Seguir Leyendo...
img

Con ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’, recicladores adscritos a la Red de Re...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mayo 17, 2019

La Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con una ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’ que se llevó a cabo en La Escuela Naval de Suboficiales ARC y contó con la asistencia de 500 recicladores adscritos a la Red de Recuperadores Ambientales del distrito.

Durante la ‘Jornada de Salud Integral Ambiental’, los recuperadores accedieron a servicios de medicina general, medicina i...

Seguir Leyendo...
img

Operativos de control y seguimiento en establecimientos públicos en la localidad...

Barranquilla Verde Fotonoticias mayo 15, 2019

El pasado 11 de mayo, EPA Barranquilla Verde con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional de la Estación de Policía del barrio El Bosque realizaron operativos en el Sur-Oriente del distrito.

Durante la jornada se cerraron varios establecimientos y se impusieron comparendos por falta de documentación necesaria para su funcionamiento, uso de suelos prohibido en la zona donde se encuentran, ocupación del espacio público, parlantes y amplificaciones en zonas...

Seguir Leyendo...
img

Centro Interactivo Ambiental Viverde de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, e...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa mayo 02, 2019

El Centro Interactivo Ambiental Viverde de la Alcaldía de Barranquilla con tan solo 6 meses de haber abierto sus puertas al público ya se encuentra en el lugar 262 de los 500 mejores proyectos socio ambientales de Latinoamerica, según los resultados del Ranking General de los Premios Latinoamérica Verde.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde quien lidera y coordina el Centro Interactivo Ambiental Viverde, postuló este proyecto en la categoría ‘Ciud...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde celebra el Día Nacional del Árbol con una “Adoptatón” en Vive...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 29, 2019

“Démosle vida a nuestra ciudad” es el mensaje que el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde quiere transmitir a la ciudadanía en la celebración del Día Nacional del Árbol, la cual se conmemora con una jornada de adopción de árboles en el Centro Interactivo Ambiental Viverde del Ecoparque Jardín Botánico Armando Dugand Gnecco.

La “Adoptatón” se extenderá hasta el próximo sábado 4 de mayo y se estarán entregando árboles de diferentes especies como: Uvita...

Seguir Leyendo...
img

Continúan operativos contra comercialización y consumo de fauna silvestre

Barranquilla Verde Fotonoticias abr 24, 2019

Terminada la Semana Mayor, Barranquilla Verde junto con la Policía Ambiental continúan realizando operativos para contrarrestar la comercialización y consumo de fauna silvestre.

En esta ocasión debido a las denuncias de la ciudadanía, se hizo presencia en el sector del mercado de granos de la ciudad y se decomisaron 25 hicoteas y 20 aves silvestres, cabe aclarar que durante la Semana Santa la Policía Ambiental realizó operativos en este sector y no incautó ninguna e...

Seguir Leyendo...
img

En abrazo con la naturaleza, niños celebraron día de la Tierra

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa abr 24, 2019

Interactuar con la naturaleza, aprender sobre el valor, el cuidado de las plantas y la conservación de nuestro planeta fueron las actividades que marcaron la jornada de decenas de niños de centros de desarrollo infantil y estudiantes de la IED para el Desarrollo Humano María Cano que llegaron hasta el Centro Interactivo Ambiental VIVERDE, en el Jardín Botánico.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde organizó esta jornada, que contó con la participac...

Seguir Leyendo...