Noticias

img

Barranquilla Verde conmemora el Día Mundial de los Humedales

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 05, 2018

“Humedales para un futuro urbano sostenible.”

El Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde junto a la Policía Ambiental celebran el Día Mundial de los Humedales con una conferencia dirigida a estudiantes del corregimiento La Playa donde se recordó la firma del convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar en el año de 1971, el cual se creó para la protección y conservación de los mismos.

Durante la jornada se llevaron...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde mantiene operativos para la protección de la fauna silvestre

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa feb 01, 2018

Mediante actividades de verificación y control el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde junto con la Policía Ambiental, busca aplacar el tráfico ilegal y la comercialización de huevos de iguana y cualquier otro producto o subproducto de fauna silvestre en el distrito, realizando jornadas, operativos y procesos pedagógicos para contrarrestar el tráfico de esta especie y alimentos de ellos, sancionando debidamente a las personas que estén movilizando y ejerci...

Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 26, 2018

El Establecimiento público Ambiental Barranquilla Verde, conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con una conferencia que busca fomentar la sensibilización y conocimiento en temáticas ambientales, y a partir de esto promover los procesos, programas y proyectos que desarrollen conciencia acerca de problemáticas como lo son el cambio climático, calidad de aire, erosión costera, haciendon énfasis en los impactos negativos que estos generan en la ciudad.

<...

Seguir Leyendo...
img

Pronósticos del IDEAM, fenómeno de "La Niña"

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 19, 2018

LA ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA A TRAVÉS DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL BARRANQUILLA VERDE

Informa a toda a la comunidad Barranquillera que acorde con los pronósticos del IDEAM el fenómeno de ¨La Niña¨ se prolongará hasta los meses de abril y mayo en tal sentido se le sugiere tener en cuenta las siguientes medidas:

  1. Manténgase alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la oficina de Gestión del Riesgo...

    Seguir Leyendo...
img

Barranquilla Verde realiza jornadas de sensibilización para el manejo de los car...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 18, 2018

El Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde continúa realizando jornadas de sensibilización, identificación y recolección del caracol africano, con el fin de prevenir su proliferación, evitar riesgos para la salud humana y generar una cultura de conciencia en la comunidad respecto al cuidado y control de este animal.

La actividad se esta realizando durante este 18 y 19 de enero en los alrededores del Parque Jardín Botánico de Barranquilla con el apoyo de...

Seguir Leyendo...
img

El Incendio ocurrido en Isla Salamanca no afectó la calidad de aire en Barranqui...

Barranquilla Verde Comunicado de Prensa ene 15, 2018

Después del incendio presentado el día 14 de enero, en la zona norte del Vía Parque Isla Salamanca, EPA Barranquilla Verde como autoridad ambiental del DEIP se encuentra realizando seguimientos sobre los datos registrados en las tres estaciones ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito, para evaluar la calidad de aire.

La coordinadora de la Red de Calidad de Aire, Margarita Castillo informó que los contaminantes no superaron los límites permisibles ni por prom...

Seguir Leyendo...
img

Liberación fauna silvestre

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 01, 2017

Junto a la Policía Ambiental trabajamos en la liberación de 2 Boas (Boa Constrictor) que fueron reintegradas a su hábitat natural. Por otro lado, estamos cumpliendo con el deber de controlar la explotación de la fauna silvestre, que equivocadamente se viene usando como mascotas, desconociendo comportamientos naturales en especies que pueden ser peligrosas para las personas o lo que es peor, sometiéndolas a maltratos y sistemas de cautiverio absolutamente infrahumanas.

Seguir Leyendo...
img

Operativo sobre el control de la movilidad de recursos forestales

Barranquilla Verde Fotonoticias dic 01, 2017

El operativo se realizó en la calle 30 con carrera 2 desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. El objetivo de éste fué velar por que los recursos maderables en la ciudad de Barranquilla se encuentren en "regla". Para esta actividad tuvimos el acompañamiento de la Policía Ambiental a cargo del señor intendente jefe Ever González, Comandante de la Policía Ambiental y Ecologica. Al finalizar esta actividad no se incautó ningún tipo de recursos.

Seguir Leyendo...
img

Personería al Barrio

Barranquilla Verde Fotonoticias nov 30, 2017

En el marco de la feria realizada por la Personería al Barrio y Barranquilla Verde, se realizaron actividades de siembra y donación de árboles, así como manualidades con productos reciclables, educando ambientalmente a grandes y chicos. La actividad se realizó en el Colegio Lestonnac en el barrio El Bosque.

Seguir Leyendo...
img

Siembra un libro en el corazón de un niño

Barranquilla Verde Fotonoticias nov 29, 2017

¡Barranquilla Verde ya sembró sus libros! Siembra un libro en el corazón de un niño se tomó las instalaciones de Barranquilla Verde. Sus funcionarios decidieron hacer feliz a muchos niños donando libros para la primera infancia del distrito. Cada libro es una semilla que crecerá en estos corazones.

Seguir Leyendo...